La Prensa Grafica

Encuentran osamenta en medio de cañales

Familiares de una mujer desapareci­da hace 15 días sospechan que los restos son de ella. La PNC señala que se esperarán los resultados del análisis de ADN.

- Héctor Rivas/miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de restos humanos, ayer por la mañana, en unos cañales del cantón El Paraisal, del municipio de Concepción Batres, en Usulután. Un oficial indicó que no pudieron determinar el sexo, ya que la mayor parte del cadáver había sido devorado por los animales. “Las aves de rapiña o los perros pudieron haber devorado parte del cuerpo, por lo que no se ha determinad­o si es hombre o mujer, así como tampoco la causa de la muerte debido al estado en el que se encuentra”, expresó el jefe policial.

Asimismo, señaló que en el lugar hallaron una licra negra y restos de cabello, que al parecer serían de una mujer; sin embargo, dijo que era muy prematuro confirmar el sexo de la víctima.

Familiares de una mujer de 37 años llegaron a la zona a verificar si el cadáver era de su pariente. Algunos de ellos platicaron con investigad­ores policiales, a quienes explicaron sobre objetos que fueron encontrado­s en el lugar, como el tipo de zapatos que usaba el último día que tuvieron conocimien­to de ella, para verificar si la informació­n coincidía.

Un pariente manifestó que buscaba a Dorotea Chicas Reyes, a quien la vieron por últimas vez hace 15 días a una cuadra de su casa, ubicada en la zona urbana de Concepción Batres.

“Lo que sabemos es que algunas personas la subieron a un carro cuando ella caminaba a comprar tortillas, y de ahí no sabemos nada. Ella vendía frescos en Concepción Batres y tenía tres hijos”, apuntó uno de los familiares, quien añadió que desconocen si Chicas Reyes había sido amenazada.

Las autoridade­s policiales indicaron que lo que correspond­e en este tipo de casos es que Medicina Legal le realice la prueba de ADN a los restos encontrado­s y compararla con la de un familiar de la mujer para determinar si coinciden y así entregarle­s el cadáver.

EN AHUACHAPÁN

Por otra parte, los restos de un hombre de entre 30 y 40 años de edad fueron localizado­s el domingo por la noche en la entrada principal de la hacienda La Labor, del cantón San Lázaro, en el municipio de Ahuachapán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la informació­n fiscal, el cadáver encontrado por algunos lugareños cerca de las 8 de la noche. La PNC informó que el individuo vestía una camisa color azul negro, pantalón de lona gris y zapatos de cuero café.

Los investigad­ores explicaron que el cadáver tenía varias lesiones, pero que no pudieron determinar con qué tipo de objeto fueron realizadas. Sospechan que el cadáver fue lanzado en el lugar.

SANTA ANA LA POLICÍA NACIONAL CIVIL (PNC) INFORMÓ AYER SOBRE EL HALLAZGO, EL DOMINGO ANTERIOR, DEL CADÁVER DE UNA MUJER QUE ESTABA CALCINADO DENTRO DE UN BARRIL DE METAL, EN EL INTERIOR DE LA FINCA SAN MARTÍN, EN EL CANTÓN MONTE LARGO, DEL MUNICIPIO DE SANTA ANA.

 ??  ?? Zona peligrosa. A pocas cuadras de donde fueron encontrada­s las osamentas, el pasado viernes fue asesinado un hombre cuando iba en una motociclet­a. Las pruebas de ADN determinar­án la identidad de la víctima.
Zona peligrosa. A pocas cuadras de donde fueron encontrada­s las osamentas, el pasado viernes fue asesinado un hombre cuando iba en una motociclet­a. Las pruebas de ADN determinar­án la identidad de la víctima.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador