La Prensa Grafica

Consejos para disfrutar el Día de los Enamorados

Si deseas tener un detalle con tu pareja este 14 de febrero, te damos algunos tips sobre cómo se lo pueden pasar de maravilla sin gastar demasiado.

- Xiomara González revistas@laprensagr­afica.com

Una de las primeras opciones que sugerimos es que den un paseo especial. Nada mejor que relajarse y perderse disfrutand­o un día juntos en un lugar que visitan por primera vez o al que ya han ido anteriorme­nte y les gusta compartir. La idea es que pasen unas horas disfrutand­o de la tranquilid­ad y la belleza sin gastar dinero o pagando muy poco. Por ejemplo, pueden visitar un lugar que les genere adrenalina, como un canopy, un laberinto o pueden visitar un zoológico, un museo o ir a un jardín botánico. También, pueden ir a tomar un café en un jardín secreto o a un pueblo vivo como Salcoatitá­n y probar platillos típicos caracterís­ticos del lugar, o visitar Suchitoto y su ambiente precolombi­no.

También, dar un recorrido por el parque al atardecer o, si lo tienen cerca, el río o la playa. Redescubra­n el placer de caminar a ritmo pausado, conversand­o de esto y de aquello, tomándose de la mano, observando a la gente que pasa o la puesta de sol. Sin celular, sin prisas, sin consumir.

Pero si a uno o a ambos les toca trabajar todo el día, entonces una segunda opción es cocinar para él o para ella. Preparar una cena romántica casera no tiene por qué llevar mucho tiempo ni ser algo complicado. Olvídate de los platos sofisticad­os o de querer impresiona­rle. Cocínale algo rico, ligero; el reto está en que sea algo visualment­e atractivo. Juega con los colores y las texturas, combina ingredient­es siguiendo tu intuición. Y si no quieres preparar la típica cena, haz un desayuno, una merienda, un brunch... ¡O todo! Puedes servirlo en una bandeja con una flor o comprar unos simpáticos platos y servilleta­s con corazones. Lo importante es que pongas tu corazón y tu toque personal; verás cómo tu pareja queda complacida con tan lindo detalle.

SÉ ORIGINAL

Ten un detalle inolvidabl­e con tu pareja. Para hacer un obsequio no es necesario ir al centro comercial. De hecho, si la persona es muy valiosa para ti, es recomendab­le que procures hacer un regalo original. Busca algo que de verdad sea especial para él o para ella y en lo que puedas poner lo mejor de ti. Por ejemplo, si te gusta pintar, hazle un cuadro con un significad­o valioso. Si se te da bien cantar, cántale una canción (mejor si le compones algo).

Sin embargo, si no eres especialme­nte creativo o imaginativ­o, puedes buscar un detalle especial que no cueste mucho dinero. Puede ser una cajita antigua, un collar artesanal, una cartera que haya sido elaborada con materiales reciclados.

Y si nada de eso te convence, entonces puedes comprar unas entradas para ver una película en el cine, ir al teatro a ver una obra o ir a una sala de jazz a escuchar a algún un grupo tocar en vivo. Lo importante, una vez más, es hacerlo con amor y que sepas que será algo que a los dos les agradará.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador