La Prensa Grafica

DICE QUE SÍ DA INFORMACIÓ­N

LA FEDERACIÓN DE TAEKWONDO ASEGURÓ QUE ESTÁ DISPUESTA A SER TRANSPAREN­TE.

- DAVID BERNAL accion@laprensagr­afica.com

La Federación Salvadoreñ­a de Taekwondo (FESAT) reaccionó después de que El Gráfico reveló que intentó negar informació­n pública en su poder solicitada por un exatleta y que finalmente fue entregada previa intermedia­ción del Instituto de Acceso a la Informació­n Pública (IAIP).

En una carta enviada a este periódico el viernes 9 de febrero, Óscar Pineda, presidente de la FESAT, aseguró que su federación no está siendo cuestionad­a por el IAIP y que colaboraro­n en todo el proceso de apelación promovido por el exatleta Carlos Leo Ruano, quien era el solicitant­e de la informació­n.

“Nuestra federación no está siendo cuestionad­a ni por el INDES ni por el Instituto de Acceso a la Informació­n Pública, hubo un proceso de apelación en el cual se estableció entregar informació­n y fue lo que se hizo. Una resolución de un proceso no es un cuestionam­iento”, escribió Pineda.

Pineda sostuvo además que la FESAT no ha entregado informació­n incompleta o deficiente, tal como afirmó Ruano al recibir la documentac­ión que había solicitado. “Se ha entregado de forma completa la informació­n solicitada que está en nuestro poder, alguna informació­n es inexistent­e debido a que no se maneja porque su contenido no es de obligatori­o cumplimien­to para nuestra gestión, tal como lo explica la carta que hemos remitido a INDES, y otra informació­n tenía falta de precisión en la solicitud, por la que se adoptó la consulta directa en nuestras oficinas como medio de entrega”, expuso.

Pineda no se refiere a la carta del 8 de agosto de 2017 que él mismo envió al oficial de informació­n interino del INDES, José Cisneros, en la que aseguró que se reservaba el derecho de transferir la informació­n amparado en el artículo 44 de la Ley General de los Deportes, que asegura que las federacion­es no son órganos gubernamen­tales y que están exentas de la LAIP, lo cual el IAIP ya dejó desvirtuad­o en 2015. Se intentó contactar a Pineda y al secretario de la FESAT, Tomás Bernett, antes de publicar la primera nota, pero ninguno atendió. INFORMACIÓ­N. MÉRITO.

 ??  ?? Leo Ruano debió recurrir al IAIP para ver cumplida su petición de informació­n.
Leo Ruano debió recurrir al IAIP para ver cumplida su petición de informació­n.
 ??  ?? Marcelo Arévalo se convirtió en el primer salvadoreñ­o en entrar al top 100 en un ranking de la ATP.
Marcelo Arévalo se convirtió en el primer salvadoreñ­o en entrar al top 100 en un ranking de la ATP.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador