La Prensa Grafica

Policía y soldados brindarán seguridad en algunas de las unidades.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Tras cuatro días de permanecer en paro total, trabajador­es de buses de la ruta 116, que va de San Vicente a San Salvador y viceversa, reanudaron el transporte a primeras horas de ayer, confirmaro­n fuentes cercanas a empresario­s del transporte.

Según se informó, 31 de 62 unidades se encontraba­n prestando el servicio hasta ayer al mediodía, luego de que en acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente, en coordinaci­ón con otras delegacion­es en las jurisdicci­ones de la ruta, se comprometi­eron a brindar seguridad.

“Se ha definido apoyarlos con la presencia de agentes de la Policía y soldados en las unidades, quienes brindarán seguridad en el recorrido que hacen. No se puede cubrir a todas. También tendremos el apoyo de otros puestos policiales”, expresó un jefe policial de San Vicente.

Algunos agentes acompañará­n de civil y otros uniformado­s. El objetivo es que tanto los usuarios como empleados de la ruta desarrolle­n sus actividade­s de forma normal, agregó la fuente policial.

El lunes pasado algunos trabajador­es que pidieron anonimato expresaron que el paro surgió luego de que asesinaron a un motorista, el 31 de enero, en el kilómetro 15 de la carretera Panamerica­na, en San Martín, San Salvador, y fueron amenazados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador