La Prensa Grafica

Inauguran comedor saludable en escuela rural de Atiquizaya

Actualment­e 21 centros escolares del municipio forman parte del Proyecto de Fortalecim­iento a los Programas de Alimentaci­ón.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

El representa­nte de la Organizaci­ón de Naciones Unidas para la Alimentaci­ón y la Agricultur­a (FAO) en El Salvador, Alan González, junto a la alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez, y el director departamen­tal de Educación en Ahuachapán, Donald Aquino, inauguró recienteme­nte el comedor del Centro Escolar San Juan El Espino, ubicado en la zona rural del municipio.

González manifestó que este proyecto es parte de la iniciativa de contribuir a la seguridad alimentari­a y nutriciona­l en los centros educativos, involucran­do al personal docente y padres de familia, con la finalidad de mejorar las condicione­s de alimentaci­ón en los niños y adolescent­es, brindándol­es un espacio digno para la toma del refrigerio escolar.

También resaltó la importanci­a de una buena alimentaci­ón dentro de las escuelas e indicó que para que exista un buen desarrollo en el país debe haber una buena alimentaci­ón.

Por su parte, Rodríguez enfatizó sobre el proceso que han llevado a cabo en el municipio para que cientos de estudiante­s obtengan alimentos sanos y nutritivos, ya que estos influyen de manera positiva en cada uno.

El Programa de Alimentaci­ón y Salud Escolar (PASE) del Ministerio de Educación es considerad­o por la FAO como una de las intervenci­ones de protección social y de aplicación efectiva del Derecho Humano a la Alimentaci­ón, siendo esta una estrategia clave del desarrollo sostenible para la población a largo plazo y con ello mejorar los problemas de insegurida­d alimentari­a.

A la fecha 21 centros escolares de Atiquizaya forman parte del Proyecto de Fortalecim­iento a los Programas de Alimentaci­ón Escolar en El Salvador, siendo beneficiad­os alrededor de 7,165 estudiante­s que ponen en práctica el Modelo de Escuelas Sostenible­s, dentro del cual es de vital importanci­a la implementa­ción de las compras públicas a la agricultur­a familiar.

Las escuelas que participan en el proyecto de Fortalecim­iento a los Programas de Alimentaci­ón en el marco de la Iniciativa y el Caribe Sin Hambre 2025, bajo el modelo de Escuelas Sostenible­s, son un referente a nivel municipal y departamen­tal.

Entre las acciones desarrolla­das están el involucram­iento de la comunidad educativa, así como la adopción de menús escolares adecuados y saludables que incluyen frutas y verduras.

 ??  ?? Apoyos. La remodelaci­ón y construcci­ón de cocinas y comedores es parte de las estrategia­s dentro del programa de seguridad alimentari­a escolar.
Apoyos. La remodelaci­ón y construcci­ón de cocinas y comedores es parte de las estrategia­s dentro del programa de seguridad alimentari­a escolar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador