La Prensa Grafica

PASAQUINA SACÓ LA COZ

DOS GOLES DE NICOLÁS MUÑOZ LE DIERON EL TRIUNFO A LOS BURROS SOBRE EL MUNICIPAL LIMEÑO.

- SAMUEL MARTELL accion@laprensagr­afica.com

Con doblete de Nicolás Muñoz en el segundo tiempo, Pasaquina se agenció el derbi del departamen­to de La Unión al derrotar 2-1 a Municipal Limeño en la apertura de la jornada 8 del Clausura 2018. El juego comenzó con un Limeño volcado plenamente sobre la portería defendida por William Torres y donde los locales soportaron los primeros cinco minutos sin una idea clara de cómo salir de su mediocampo.

La idea táctica del argentino Emiliano Barrera, entrenador cuchero, de jugar con una línea de tres defensores en el fondo y colocar al novato Escobar como volante de marca y no como defensor izquierdo provocaba que Limeño firmara un escudo de siete jugadores.

Limeño seguía cómodo en la can- cha, dominando a sus anchas el partido ya que Pasaquina no lograba ordenarse en su mediocampo y se dedicaba solo a destruir el circuito ofensivo que dirigía Diego Coca en complicida­d con Wilfredo Cienfuegos por la banda izquierda.

Pasaquina intentó al 21' llevar peligro a la meta limeña, pero un tiro libre cobrado por Nicolás Muñoz murió en la barrera de la visita.

El tiempo transcurri­ó con pleno dominio de Limeño aunque este no se traducía en goles, algo que Pasaquina aprovechab­a para mantener la presión en el mediocampo.

EL SELLO DE NICOGOL

El empate sin goles no fue del agrado de

los dos técnicos, por lo que apostaron por el colombiano Luis Palacios en Pasaquina y Jairo Henríquez en Limeño a fin de oxigenar ambas ofensivas.

La apuesta de Robles surtió efecto apenas a los 4 minutos, cuando un centro de Arévalo por su banda contraria terminó en el remate de Muñoz para vencer a Carabantes.

Pero la alegría local solo duró dos minutos, ya que el paraguayo Jorge Cáceres, de cabeza, igualó el marcador al rematar centro de tiro libre de Coca desde la banda izquierda para vencer la resistenci­a del arco de los burros.

Pese al despertar de Pasaquina, las acciones fueron réplicas del primer tiempo, ya que Limeño seguía imponiendo su ritmo de juego ante un plantel auriazul carente de un jugador que brindara una salida limpia y con criterio ofensivo para alimentar a Muñoz y a Palacios en el frente de ataque.

Pero una jugada individual de Sagastizad­o sobre Escobar terminó con el volante de Pasaquina tumbado dentro del área para que el juez Marlon Mejía señalara sin vacilar el punto de penalti.

El propio Muñoz se encargó de sellar su doblete de la tarde al 76' al hacer efectivo el cobro de penalti mandando la pelota al lado izquierdo de Carabantes para firmar el 2-1. El juego se sentenció con la expulsión de “Caballito” Álvarez, lo que dejó a Limeño sin chances de reaccionar en busca del empate.

Es dolorosa esta derrota ya que no solo basta en dominar un partido si los resultados no los obtenemos”. FRANCISCO ÁLVAREZ, defensa de Limeño

 ??  ?? DERBI. Pasaquina fue más práctico que Limeño, y pese a ser dominado la mayor parte del encuentro se quedó con los tres puntos.
DERBI. Pasaquina fue más práctico que Limeño, y pese a ser dominado la mayor parte del encuentro se quedó con los tres puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador