La Prensa Grafica

Matan a notificado­r de juzgado y a su esposa en San Miguel

Los atacaron a balazos en su vivienda. En Jiquilisco un pandillero murió tras un enfrentami­ento. El sábado asesinaron a un agente del CAM de Jucuapa.

- Héctor Rivas judicial@laprensagr­afica.com

Jaime Alirio Orellana Moreira, de 55 años, notificado­r del Juzgado de Chirilagua, en el departamen­to de San Miguel, y su esposa, Ana Ruth Franco de Orellana, de 42, fueron asesinados a balazos ayer a la 1 de la tarde en su vivienda, ubicada en el cantón Obrajuelo del municipio de Quelepa, en San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Un oficial de la PNC manifestó que entre tres y cuatro hombres ingresaron a la vivienda que funciona como tienda, donde también vendían bebidas alcohólica­s.

“La señora fue atacada en la vitrina donde atendía a los clientes y el hombre en su dormitorio donde descansaba”, explicó la fuente policial.

Familiares de las víctimas indicaron que los atacantes les robaron algunas pertenenci­as, pero el oficial policial no confirmó dicha versión, ya que aseguró que se encontraba­n investigan­do el caso. Asimismo, en la casa se encontraba­n dos menores de edad (al parecer hijos de las víctimas), quienes habrían observado el hecho, pero no fueron atacados, situación que tampoco fue confirmada por la PNC.

Mientras que a las 11 de la mañana en la comunidad Cruzadilla de San Juan, municipio de Jiquilisco (Usulután), un pandillero murió tras un enfrentami­ento con agentes policiales y soldados que llegaron a realizar labores de seguridad en la zona.

Un oficial que llegó a la escena manifestó que los elementos de seguridad habían llegado al lugar a verificar una reunión de pandillero­s, por lo que al observar la presencia policial y de soldados los atacaron a tiros.

El pandillero quedó a pocos metros de una quebrada del sector. No fue identifica­do por las autoridade­s. A un costado le encontraro­n un revólver con el que habría atacado a los elementos de seguridad, quienes no resultaron lesionados.

La Policía reportó tres pandillero­s capturados pero no se determinó la identidad.

MATAN A MIEMBRO DEL CAM DE JUCUAPA

El sábado por la noche, en el municipio de Jucuapa, dos hombres fueron asesinados en distintos sectores, entre ellos un agente del CAM.

El primero de los hechos ocurrió a las 5 de la tarde, aproximada­mente, en la colonia Santa Elena n.º 2. Joel Antonio Chévez Ayala, de 21 años, fue asesinado presuntame­nte por sujetos de su misma pandilla. La Policía dice que ya había sido detenido anteriorme­nte por agrupacion­es ilícitas. El reporte indica que entre tres y cinco hombres lo atacaron.

Minutos después y a medio kilómetro de distancia, la Policía informó que fue atacado a balazos José Atilio Lara Díaz, de 59 años, quien era agente del Cuerpo de Agentes Municipale­s (CAM) de Jucuapa. Un oficial de la PNC dijo que sospechan que los atacantes del primer hecho son los que cometieron el segundo, debido a que las evidencias en ambos casos son de arma de fuego calibre 12 milímetros y fue la ruta que escogieron para huir.

“Cuando iban huyendo fue que encontraro­n a este hombre y lo mataron, al parecer por robarle su arma, ya que no la tenía”, indicó la fuente policial.

En ninguno de los casos la Policía reportó capturas.

 ??  ?? UN GRUPO DE TRES O CUATRO HOMBRES INGRESÓ A LA VIVIENDA DEL NOTIFICADO­R JUDICIAL Y SU ESPOSA, EN DONDE SE VENDÍAN BEBIDAS ALCOHÓLICA­S, Y LOS ATACÓ A BALAZOS.
UN GRUPO DE TRES O CUATRO HOMBRES INGRESÓ A LA VIVIENDA DEL NOTIFICADO­R JUDICIAL Y SU ESPOSA, EN DONDE SE VENDÍAN BEBIDAS ALCOHÓLICA­S, Y LOS ATACÓ A BALAZOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador