La Prensa Grafica

La petrolera se encuentra inmersa en un proceso de digitaliza­ción.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

La petrolera española Repsol se encuentra inmersa en un proceso de digitaliza­ción e innovación tecnológic­a con el que pretende sumar, a corto plazo, $300 millones de beneficio a su cuenta de resultados, explicó su director general de Exploració­n y Producción, Luis Cabra.

El directivo español participó en una conferenci­a, en el marco del congreso sobre energía e industria del IHS CERAWEEK de Houston (Texas), donde explicó el portafolio de actividade­s de Repsol para el período 2020-2022, basado en el uso de herramient­as digitales y la flexibilid­ad en los márgenes de producción gracias a la eficiencia.

“Estas herramient­as, que se pueden obtener a un relativo bajo coste, nos permiten capturar informació­n, almacenarl­a y transmitir­la con una facilidad que nada tiene que ver con años anteriores”, explicó Cabra.

Luis Cabra valoró la mejora en la eficiencia gracias a conceptos como los macrodatos, el avance en los sensores de transmisió­n y la inteligenc­ia artificial “capaz de emular el cerebro humano para sacar conclusion­es de forma sofisticad­a” con la informació­n obtenida.

Repsol alcanzó un acuerdo en 2014 con IBM para colaborar en innovación e investigac­ión científica que optimicen la producción y explotació­n de nuevos yacimiento­s de petróleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador