La Prensa Grafica

SILENCIO EN SAN MIGUEL

PASAQUINA GANÓ SU PRIMER JUEGO DE VISITA DEL TORNEO, ANTE UN ÁGUILA, DE NUEVO, IRREGULAR.

- WALTER SIBRIÁN accion@laprensagr­afica.com

Aveces se halla en la cancha y en otras ocasiones se borra del mapa. La intermiten­cia del Águila se ha convertido en un hábito que provoca serios dolores de cabeza. Tras ganar el clásico nacional ante el FAS, los emplumados regresaron a San Miguel y tropezaron contra el Pasaquina.

La escuadra migueleña lució desganada y con poca capacidad de respuesta cuando debió apretar el acelerador. De frente los locales tuvieron a un Pasaquina con buen fuelle ofensivo y que supo responder con los goles de Nicolás Muñoz y Otoniel Salinas para sacar los tres puntos vitales para ascender puestos en la clasificac­ión general.

Precisamen­te el panameño, máximo goleador emplumado en torneos cortos, hizo valer su máxima de siempre: ajusticiar a los emplumados. Apenas a los cuatro minutos aprovechó un servicio enviado desde la derecha para mandar un remate que pegó en el travesaño, después de vencer a Villalobos.

Ese fue un aviso. Dos minutos después, el mismo Muñoz se animó y ya metido en el área despachó un remate que venció a meta local y que desató la fiesta en el bando pasaquinen­se.

El tanto en contra no desesperó a los migueleños, que comenzaron a verse mejor y a producir. Lezcano y García probaron al meta y este respondió bien.

Empujó tanto que a los 35' marcó el empate. El árbitro sancionó una mano en el área tras un zapatazo de Ortiz y decretó penalti. Lezcano se paró y mandó un tiro bien colocado que dejó sin opciones a Torres.

En el complement­o, el Pasaquina salió más convencido de que podía hacer daño. A los 46', estuvo cerca de adelantars­e de nuevo. Gutiérrez despachó un potente remate y mandó un tiro directo a los guantes de Villalobos. Águila reaccionó con un potente remate de Lezcano, que picó en los guantes de Torres.

Sin embargo, los visitantes no perdieron fuerza y a los 62' pegaron el zarpazo letal. Salinas se metió al área y despachó un tiro raso que infló la red y silenció por completo el Barraza.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador