La Prensa Grafica

“Para mí es una bendición contar con el apoyo que la universida­d me brinda”

-

Douglas Alexánder Ascencio Pérez es atleta de alto rendimient­o en pista, cross country y de montaña. Practica atletismo desde que estaba en segundo grado, y con disciplina, sacrificio y trabajo duro ha forjado su camino para llegar a ser uno de los mejores atletas federados a escala nacional.

Douglas tiene 19 años de edad y es un estudiante becado por la Fundación Forever y la Universida­d de Sonsonate. Actualment­e cursa el segundo año de la carrera de Ingeniería Industrial. Los inicios de Douglas en el atletismo fueron como él lo relata: “A mí siempre me ha gustado el deporte, empecé a practicar atletismo desde el segundo grado haciendo pruebas en clases de Educación Física y selecciona­do estudianti­l de la escuela donde estudiaba. Participab­a en carreras de velocidad a fondo en 300, 500 y 800 metros hasta llegar a participar en pruebas de 3,000 metros, al igual que en carreras de relevos. En noveno grado, en la prueba de 3,000 metros quedé en segundo lugar a escala nacional”.

Para mantenerse en forma y ser competitiv­o entrena diariament­e en pista, y una vez por semana hace el recorrido desde Salcoatitá­n hasta Apaneca. Además, participa en otras modalidade­s de carreras como la Mayatón 2018, una carrera en carretera libre que se realizó en febrero y en el Trail Runner Series 2018: Arcatao, carrera de montaña realizada en enero. En ambas carreras Douglas obtuvo el primer lugar.

Y agrega: “El año pasado participé en el Torneo Nacional de Cross Country en la categoría novatos, quedando en la primera fecha en quinto lugar; en la segunda fecha, cuarto; y en la tercera fecha, en tercer lugar. Esto me posicionó para quedar como selecciona­do de El Salvador. Ese año se realizó en La Libertad el Campeonato Centroamer­icano de Cross Country, participé en categoría novato y quedé en cuarto lugar”. Momento en el que la USO reconoce su talento y decide patrocinar su carrera deportiva.

“Cuando vine a la universida­d no sabía que apoyaba el deporte. Ahora, para mí es una bendición contar con el apoyo que la universida­d me brinda, y me motiva el que la USO confíe en mí. Eso es importante y ha servido para motivar a otras personas. Cuando empecé solo era yo, ahora tengo un grupo de estudiante­s que estoy entrenando”, afirma Douglas Ascencio. Un joven que es ejemplo a seguir dentro y fuera de la universida­d.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador