La Prensa Grafica

FGR indaga uso de armas de escolta que mató a conductor

Pedirán informe de uso de armas de agente del CAM procesado por asesinar a conductor por intoleranc­ia.

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene al menos dos diligencia­s de investigac­ión pendientes de realizar en el caso contra Jaime Arturo Raymundo, agente del Cuerpo de Agentes Metropolit­anos de San Salvador (CAM) y quien fue escolta del alcalde capitalino Nayib Bukele, acusado de asesinar a un conductor, en un acto de intoleranc­ia el pasado 6 de marzo. En los próximos días, explicó la fiscal del caso, pedirán a la Alcaldía de San Salvador un documento que detalle la experienci­a que tiene Raymundo en utilizar armas. Además, están a la espera de que la División de la Policía Técnica Científica (DPTC) entregue las imágenes donde, según la fiscalía, Raymundo le dispara a la víctima. “Los videos aún no se han recibido. Estamos a la espera de que la DPTC entregue la fijación de imágenes. Es un proceso poco largo y no es rápido”, dijo ayer la fiscal del caso.

La fiscalía aseguró que solicitará seis meses para la etapa de instrucció­n (ampliación de la investigac­ión) porque todavía hay pruebas periciales que deben ser incorporad­as en el proceso.

Ayer el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decidió decretar la detención provisiona­l de Raymundo. El abogado del acusado dijo que va a presentar un recurso de apelación porque, a su juicio, no existen pruebas que incriminen a su cliente.

“Es que no hay pruebas. No hay videos. No hay nada.

VIDEO:

DETENCIÓN PROVISIONA­L PARA ESCOLTA DE BUKELE QUE ASESINÓ A OTRO CONDUCTOR POR INTOLERANC­IA

“Estamos a la espera de que la DPTC entregue la fijación de imágenes. Es un proceso poco largo y no es rápido”. FISCAL DEL CASO

Por eso en los próximos días voy a presentar un recurso”, adelantó el abogado del acusado.

Raymundo es acusado de asesinar al conductor José Ángel Castillo, de 61 años. La investigac­ión fiscal señala que el caso ocurrió porque el agente del CAM consideró que la víctima hizo un viraje indebido en la calle a San Antonio Abad, de la capital. Después de la maniobra, el agente del CAM persiguió a la víctima hasta la 29.ª calle poniente, donde bajó del carro y le disparó.

“Esto es prácticame­nte un hecho de intoleranc­ia. La víctima iba manejando su vehículo y hace un viraje que para el imputado parecía indebido, no obstante, lo permite la ley, el imputado se enoja”, dijo la fiscal del caso cuando presentaro­n la acusación formal del caso.

 ??  ?? Ausencia. El imputado fue llevado a tribunales de San Salvador el día que FGR presentó la acusación en su contra. Ayer no fue trasladado a la audiencia. Solo llegó su abogado quien habló con la prensa.
Ausencia. El imputado fue llevado a tribunales de San Salvador el día que FGR presentó la acusación en su contra. Ayer no fue trasladado a la audiencia. Solo llegó su abogado quien habló con la prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador