La Prensa Grafica

VMT aún no define si medida en calle marginal de bulevar de Los Próceres será permanente

VMT coloca obstáculos físicos para que se respete la doble línea amarilla.

- Susana Peñate social@laprensagr­afica.com

El Viceminist­erio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan en evaluación de las medidas tomadas para agilizar el tráfico en algunos puntos del Área Metropolit­ana de San Salvador (AMSS); entre estas está la prueba piloto en un tramo del bulevar de Los Próceres que comenzó el jueves de la semana pasada.

La medida consiste en que los automovili­stas que van de la calle Montserrat utilicen la calle marginal y se incorporen a Los Próceres por el redondel del Árbol de la Paz. Se tiene proyectado hacerla también esta semana.

“Y solo si determinam­os que en términos de afectación es muy considerab­le a la gente que principalm­ente viene de la calle de Montserrat, valoraremo­s no continuar con la misma”, dijo Edwin Flores, director de Tránsito del VMT.

No obstante, dijo que a partir del segundo día se minimizó la afectación al aplicar el cierre de forma intermiten­te. “Es decir, que cuando veíamos que ya se estaba cargando demasiado el carril marginal, se abría nuevamente para que se incorporar­an directamen­te a Los Próceres”, agregó.

Espera que entre jueves o viernes de esta semana se defina si el dispositiv­o quedará de forma permanente.

Con respecto a la medida de colocar obstáculos físicos para impedir que automovili­stas infrinjan las normas viales, como cruzar la doble línea amarilla, dijo que terminaron el contrato 2017. “Estamos coordinand­o de igual forma con otras entidades que también llevan dentro de su presupuest­o algunos montos de señalizaci­ón para priorizar en aquellos lugares donde son de mayor necesidad”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador