La Prensa Grafica

Mueren cuatro personas atropellad­as por un presunto policía ebrio

La PNC reconoció que hubo agentes involucrad­os en el accidente, pero negó que el motorista estuviera borracho.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

VIDEO:

POLICÍAS EBRIOS ATROPELLAN A CUATRO PERSONAS EN LA CARRETERA LITORAL

Cuatro personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido el domingo, aproximada­mente a las 9 de la noche la noche, en el kilómetro 186 de la carretera del Litoral, en el sector del cantón Los Ángeles, en el municipio de Conchagua, La Unión. El accidente fue provocado por un agente policial, quien de acuerdo con la versión de algunos testigos, presuntame­nte manejaba en estado de ebriedad, aunque esto fue rechazado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la PNC, las víctimas estaban a la orilla de la carretera observando a una vaca que minutos antes había sido arrollado por una rastra, cuando el automóvil placas P-184-959, el cual era manejado a excesiva velocidad, pasó arrollando al grupo de personas.

En el lugar del accidente murió José Adalberto Díaz, de 35 años, mientras que las otras tres víctimas fueron trasladada­s a un centro asistencia­l, pero falleciero­n posteriorm­ente. Ellas fueron identifica­das como Roberto Antonio Velázquez, de 54 años; Jesús del Cid, de 32; y Alicia Díaz de Hernández, de 41.

Fuentes policiales detallaron que en el vehículo responsabl­e de la tragedia se conducían tres personas: dos eran agentes policiales y una mujer, quien se desconoce si pertenece a la corporació­n policial. De acuerdo con testigos, las víctimas se encontraba­n en el lugar porque se disponían a recoger al semoviente para subirlo a un vehículo.

“Aproximada­mente 200 metros antes de llegar al grupo de personas, el policía se salió del carril en dirección donde estaban las personas y las hizo levantadas;

AYER POR LA TARDE LA PNC DE LA UNIÓN EMITIÓ UN COMUNICADO PARA INFORMAR QUE SE LE PRACTICÓ EL ALCOHOTEST AL POLICÍA Y QUE ARROJÓ CERO GRADOS DE ALCOHOL EN SANGRE.

después se salió del carro y le hizo dos disparos a la vaca y comenzó a disparar al aire preguntand­o quién manejaba la camioneta (en la que iban a subir a la vaca) para matar a los que habían quedado vivos y que no hubiera testigos”, contó un familiar de una de las víctimas que presenció los hechos.

El relato coincide con evidencias observadas en el lugar, ya que el cuerpo de la vaca tenía orificios de arma de fuego, y algunos testigos afirmaron que en el lugar habían quedado casquillos de bala, pero los policías que llegaron a la escena los recogieron.

Familiares de las víctimas afirman que exigieron a los agentes de Tránsito que le hicieran la prueba de alcohol al policía que manejaba el vehículo , pero estos se negaron.

 ??  ??
 ??  ?? Libre. Una subinspect­ora dijo que el caso “se manejó a través de la Ley del FONAT, ya que el conductor se mantuvo en el lugar” y no hubo detenidos.
Libre. Una subinspect­ora dijo que el caso “se manejó a través de la Ley del FONAT, ya que el conductor se mantuvo en el lugar” y no hubo detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador