La Prensa Grafica

Juez reconstrui­rá desaparici­ón de agente en GRP

La reconstruc­ción de los hechos será el jueves 22 de marzo.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

El juez Sexto de Instrucció­n, Roberto Arévalo, confirmó ayer que el jueves 22 de marzo las autoridade­s realizarán una reconstruc­ción de todo lo que sucedió durante la noche del 28 y madrugada del 29 de diciembre, cuando la agente Carla Ayala desapareci­ó después de una fiesta en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

De acuerdo con el juez, esa reconstruc­ción servirá para determinar responsabi­lidades de todos los que asistieron a la fiesta y especialme­nte de todos los que estaban de turno en ese momento y que no capturaron, o lo omitieron, al agente Josué Castillo Arévalo, principal sospechoso de la desaparici­ón.

El juez también dijo que ayer el agente Josué Antonio Pérez Pineda, uno de los procesados por el caso, iba a declarar lo que sabe sobre la desaparici­ón de la agente Carla Ayala y también iba a explicar sus argumentos para desligarse del caso, pero no pudo hacerlo porque el colaborado­r del juzgado se equivocó al notificar a las partes el horario de la audiencia especial.

Aún no hay fecha para esa audiencia especial, pero el juez dijo que será hasta después de Semana Santa.

“Por ese error en el horario es que no hemos podido realizar la audiencia. La vamos a reprograma­r. El colaborado­r notificó que esta diligencia estaba programada para las 10 de la mañana, pero a esa misma hora estábamos con otra diligencia”, dijo el juez Roberto Arévalo.

De acuerdo con el abogado, el agente Pérez Pineda no pudo capturar al principal sospechoso de la desaparici­ón de la agente Ayala porque no estaba facultado para hacerlo. El argumento es que Pérez Pineda estaba de

“Hay suficiente­s pruebas de que el señor Angelucci y el señor Figueroa cometieron los delitos de peculado y negociacio­nes ilícitas”. ROCÍO RODRÍGUEZ FISCAL DEL CASO, COMO PARTE DE LA UNIDAD FISCAL ANTICORRUP­CIÓN

que no tenían acceso y para capacitar a jóvenes en el uso de computador­as e internet. Pero, según la fiscal del caso, no existe registro de esas actividade­s que quedaron establecid­as en un convenio entre el BMI e Infocentro­s.

De hecho, en ese convenio también quedó establecid­o que Infocentro­s tenía que construir locales para realizar todas las actividade­s acordadas, pero en algunos lugares no existen las estructura­s que iban a ser construida­s, según la investigac­ión de la fiscalía.

El abogado de Angelucci, Mario Machado, calificó de “decepciona­nte” la decisión del juez.

“Es decepciona­nte; además, porque es un juez suplente el que envió este caso a juicio. Nosotros, como defensa, creemos que no hay pruebas suficiente­s. Pero lo que vemos es que este caso está avanzando a la fase de juicio por presión mediática”, declaró el abogado Machado.

Angelucci insistió, por su parte, en que es inocente y que ningún centavo, del monto cuestionad­o, llegó a sus manos.

La fiscal del caso también aseguró que Angelucci

VIDEO:

POR UN ERROR SUSPENDEN AUDIENCIA DECLARATOR­IA EN CASO CARLA AYALA turno en las funciones de armero, es decir el que llevaba el registro de las armas, y por lo tanto no lo capturó aunque lo vio y se quedó con las llaves del vehículo que el sospechoso utilizó para desaparece­r a la agente. aprovechó la presidenci­a del BMI para hacer convenios con Infocentro­s, donde también era presidente, para inyectar millones de dólares, de los que, según la fiscalía, no hay un registro. “A los fiscales se les olvida que yo era el presidente de Infocentro­s como parte de mi cargo en el BMI. No estaba ahí porque era mi forma de desviar dinero”, dijo Angelucci.

 ??  ?? Declaració­n. El agente Pérez Pineda no pudo exponer su declaració­n en el caso de la desaparici­ón de la agente Carla Ayala.
Declaració­n. El agente Pérez Pineda no pudo exponer su declaració­n en el caso de la desaparici­ón de la agente Carla Ayala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador