La Prensa Grafica

Alertan sobre supuesto grupo de exterminio

Entre el 21 de febrero y la semana pasada fueron asesinados cuatro hombres en San Luis La Herradura.

- Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Habitantes del municipio de San Luis La Herradura, en La Paz, denunciaro­n que a través de redes sociales se ha informado a la población sobre la supuesta existencia de un grupo de exterminio de delincuent­es, que sería el responsabl­e de los homicidios de pandillero­s cometidos en los últimos días en la localidad. Según los denunciant­es, en las publicacio­nes los miembros de este supuesto grupo advierten a los pandillero­s y a sus colaborado­res de que los están vigilando, diciéndole­s “que no crean que se quedarán como si nada”, y asegurando que están dispuestos a “limpiar La Herradura” de delincuent­es.

Las publicacio­nes son acompañada­s de fotografía­s de supuestos pandillero­s del municipio que el grupo ha identifica­do y a quienes tendrían en su lista de posibles objetivos.

“Es un fuerte mensaje el que están mandando. Uno no deja de creer, porque en tres semanas hubo como cinco o seis muertos que se decía que eran pandillero­s, o que se acababan de meter a la pandilla”, manifestó ayer un poblador de San Luis La Herradura.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio confirmó que se está investigan­do un fenómeno: “quien se comienza a levantar como pandillero” es asesinado, refiriéndo­se a los recientes homicidios de hombres en la localidad, aunque añadió que hasta el momento no hay una versión oficial sobre quién o quiénes hayan cometido estos crímenes y por qué razón.

Consultada­s al respecto, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) de Zacatecolu­ca y de la PNC de La Paz aseguraron desconocer del caso y tener informació­n del supuesto grupo que estaría matando a delincuent­es en San Luis La Herradura.

Afirmaron que hasta el momento no hay detencione­s relacionad­as con ninguno de los homicidios de las últimas semanas.

El pasado 21 de febrero fue asesinado Brayan Ernesto Vázquez Orantes, de 17 años y quien, según la policía, era pandillero. Fue intercepta­do por un encapuchad­o en el sector del mercado municipal, quien le disparó.

 ??  ?? Consecuenc­ia. Los habitantes temen que los homicidios sigan incrementá­ndose en la ciudad y que esto provoque una espiral de violencia.
Consecuenc­ia. Los habitantes temen que los homicidios sigan incrementá­ndose en la ciudad y que esto provoque una espiral de violencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador