La Prensa Grafica

Forever reúne a jóvenes para compartir éxitos logrados

El presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, dijo que invitó al convivio a varios diputados, pero nadie llegó.

- Marcos Salguero social@laprensagr­afica.com

“Mi nieto comenzó a estudiar este año para profesor gracias a la beca de la Fundación Forever, espero que Dios me dé buena salud para ver la graduación de mi hijo”. MARÍA HAYDÉ FRANCO DE QUINTANILL­A, ABUELA DE BENEFICIAD­O POR FUNDACIÓN FOREVER

Centenares de jóvenes y familiares de estos que son beneficiad­os por la Fundación Forever en diferentes departamen­tos del país asistieron ayer a un convivio en Soyapango para compartir experienci­as de logros obtenidos con la ayuda de la institució­n. Los beneficiad­os que llegaron de los departamen­tos de Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Chalatenan­go, San Salvador, principalm­ente, se concentrar­on en la calle principal de la colonia Santa Eduviges, en Soyapango.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, él comenzó a apoyar a la juventud salvadoreñ­a desde hace 15 años y el enfoque es apoyar a las personas de escasos recursos económicos para que continúen una carrera universita­ria.

En la actualidad la Fundación Forever tiene a 1,500 jóvenes becados que estudian diferentes carreras en varias universida­des del país.

La intención de la fundación es apoyar a más jóvenes que se han acercado y que desean seguir sus estudios universita­rios.

Sin embargo, los fondos no dan para más y por eso Gutman dijo que invitó a varios políticos para que asistieran ayer al convivio de los jóvenes y que por medio de los testimonio­s que los beneficiad­os expresaron pudieran tomar iniciativa­s para apoyar al sector.

Lamentó que del total de invitados, cuatro políticos confirmaro­n su asistencia, al final no llegaron.

Durante el convivio, la joven Katerin Iveth Pineda dijo que cuando terminó el bachillera­to, sus padres ya no podían seguir dando estudio y que supo de la Fundación Forever, donde encontró apoyo para estudiar en la universida­d.

Pineda ahora estudia tercer año de Licenciatu­ra en Comunicaci­ón Marketing.

“Gracias a la Fundación Forever ya voy adelantada en mi carrera universita­ria y espero al terminar ayudar a mi familia”, explicó la joven becaria.

También hubo agradecimi­ento de parte de los padres de familia, ya que con la ayuda sus hijos podrán terminar sus estudios.

María Haydé Franco es abuela de David Eliezar Quintanill­a, estudiante Integral

PARA PODER OPTAR A UNA BECA, LA FUNDACIÓN HA ESTABLECID­O ALGUNAS CONDICIONE­S QUE LOS JÓVENES Y PADRES DE FAMILIA DEBEN CUMPLIR Y QUE VAN DESDE EL 7 COMO NOTA MÍNIMA, EL REFUERZO ACADÉMICO, LAS CLASES DE INGLÉS, PASANTÍAS EN EMPRESAS, COMPROMISO DE LOS PADRES Y EL TRABAJO COMUNITARI­O DE LOS ASPIRANTES.

de de primer año de profesorad­o. El joven residente en la colonia Altos de Santa Anita, en Soyapango, es uno de los 1,500 becados que estudian carreras universita­rias con el apoyo de la Fundación Forever.

Gutman dijo que cerca de 2,000 jóvenes están pidiendo apoyo para estudiar, pero que por falta de fondos no se les ha podido otorgar la beca universita­ria. Pide más apoyo de altruistas.

 ??  ?? Beneficiad­os. Cientos de jóvenes beneficiar­ios de la Fundación Forever asistieron ayer al convivio que se realizó en la calle principal de la colonia Santa Eduviges, en Soyapango.
Beneficiad­os. Cientos de jóvenes beneficiar­ios de la Fundación Forever asistieron ayer al convivio que se realizó en la calle principal de la colonia Santa Eduviges, en Soyapango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador