La Prensa Grafica

JENNIFER SERRANO: “TODO PERRITO MERECE UNA FAMILIA”

Jennifer Serrano comenzó a rescatar perros de la calle hace tres años. A la fecha, ha logrado dar en adopción a más de una treintena de animales. Es voluntaria de La Manada de Pick.

- Óscar González fama@laprensagr­afica.com

Todo comenzó hace aproximada­mente tres años. Jennifer Serrano tenía 22 años y comenzó a darles de comer a los perritos callejeros de su colonia. “Ellos se acostumbra­ron tanto que me esperaban en la entrada de mi casa”, recuerda Serrano.

Ella no se detuvo ahí. Poco a poco comenzó a bañarlos y a darles medicina u otro tipo de tratamient­o que necesitara­n.

“Noté que pasaban muchas necesidade­s en la calle. Por eso sentí esa necesidad de hacer algo por ellos”, dice.

Por entonces, Serrano no sabía que existían organizaci­ones que ayudaban a encontrarl­es hogar. Y justo ese fue el siguiente paso que ella, de forma independie­nte, dio por su cuenta: encontrarl­es un hogar.

Lo primero que hizo fue investigar qué es lo que muchos tomaban en cuenta al momento de adoptar. Se dio cuenta de que no solo se trataba de que el perro estuviera sano, sino que también se viera bonito.

“Al momento de subir una foto, no solo mostraba el antes y el después para que vieran la transforma­ción que había tenido con el cuidado que les daba, sino que también subía fotos de ellos con chongas o camisas”, explica.

Tras un año y medio de estar rescatando perros, Serrano conoció a La Manada de Pick, una asociación sin fines de lucro que busca ayudar a perros y gatos que viven en condicione­s de abandono en las calles.

Ellos la ayudaron con el tema de las esteriliza­ciones, un punto que Serrano considera necesario para evitar la sobrepobla­ción canina. Ahora Serrano es voluntaria de La Manada de Pick. Asimismo, ella trabaja con una veterinari­a que se encarga de ver a sus perros.

Sobre lo que ha aprendido en su experienci­a rescatando perros, dice: “Pese a los estereotip­os de la edad, raza, sí hay gente que adopta. También los perritos, pese a lo que hayan vivido, se adaptan. Todos los perritos merecen una familia”.

“Me aseguro de que los perritos que rescato tengan una familia que los quieran. Son como 35 perritos a los que les he encontrado un hogar”.

“No tengo ni palabras para explicar la fuerza que sacan para salir adelante. Y, con cuidado, tienen una transforma­ción mágica”.

JENNIFER SERRANO, RESCATISTA

 ??  ?? Harley es una de las perritas a la que Serrano espera encontrarl­e hogar. Quienes deseen contactar a Serrano, pueden llamar al 7008-5885.
Harley es una de las perritas a la que Serrano espera encontrarl­e hogar. Quienes deseen contactar a Serrano, pueden llamar al 7008-5885.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador