La Prensa Grafica

ZONA DE RIESGOS

SANTA TECLA GANÓ AL AUDAZ EN UNA CANCHA EN MALAS CONDICIONE­S.

- WALTER SIBRIÁN accion@laprensagr­afica.com

Ni el pésimo estado de la cancha del Jiboa ni el juego ríspido del Audaz impidieron ayer que el Santa Tecla desplegara con éxito su propuesta ofensiva, saliera de San Vicente con los tres puntos en la bolsa y le echara una palada de tierra más al cuadro coyote en su lucha por el descenso.

Aun y cuando jugó entre una gran proporción de grama seca y baches de tierra, el Tecla dominó a un cuadro vicentino que ofreció poco, pese a jugar en su propia cancha.

Los coyotes naufragaro­n por arriba y abajo y se confirmaro­n como el principal candidato a regresar a la segunda división, luego de un año de altos y bajos en Liga Mayor.

Ayer fue un día de puros bajos. Pronto en el duelo, a los seis minutos, Ricardinho se coló al área y antes de rematar fue derribado por Éder Renderos. Penalti. El mismo Ricardinho se paró ante el balón y dejó comiendo polvo al guardameta coyote, que tuvo que ir a sacar el balón al fondo de su arco.

La desventaja apuró a los locales. Audaz sacó garra, pero a los 37' sufrieron otro mazazo, cuando Harold Alas apareció bien ubicado en el área local y remató para empañar más la situación de los vicentinos.

Con el 2-0 sobre sus espaldas, la escuadra vicentina redobló la presión, pero carecía de la calidad necesaria para igualar su propuesta a la de los tecleños.

Me siento contento por haber debutado, cumplí uno de mis sueños. Agradezco a los profesores”.

HENRY QUINTEROS, jugador de Santa Tecla, de 17 años

En su media, dejaba muchos espacios por las bandas y carecía de un creativo para ganar en la producción ofensiva.

Lo dejó más en evidencia a los 45+1'. Tras una falta de Carbajal contra Guzmán, el árbitro sancionó penalti y Jaime Flores desaprovec­hó la oportunida­d con un disparo mal cobrado que el meta detuvo para dejar todo igual 0-2.

Tras la pausa, el Audaz continuó buscando fútbol de donde no tenía y a los 46' casi le sale el descuento. Peña se encontró un balón fuera del área y mandó riflazo potente que chocó en la rodilla de Carbajal.

En los siguientes minutos, el duelo se emparejó, con ambas escuadras tratando de dañar. Sin embargo, la emoción se decantó a los 65' para la visita. Wilma Torres apareció frente al marco local y mandó un remate que dejó sepultado a los vicentinos en su propio estadio y en la tabla acumulada.

 ??  ?? DIFÍCIL. Audaz complicó más su posición en la tabla acumulada con su derrota ayer ante el Tecla.
DIFÍCIL. Audaz complicó más su posición en la tabla acumulada con su derrota ayer ante el Tecla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador