La Prensa Grafica

Ortiz asegura que habrá más cambios en gabinete

Vicepresid­ente asegura se usará un proceso similar de consultas internas.

- Cristian Meléndez politica@laprensagr­afica.com

Óscar Ortiz, vicepresid­ente de la república, corrigió ayer al aún secretario de Comunicaci­ones de la Presidenci­a, Eugenio Chicas, y aseguró que “es ilógico” pensar que ya no habrá más cambios de funcionari­os en el Gabinete de Gobierno, pero, sin embargo, no respondió por qué no se han hecho cambios en Salud y Seguridad como lo han pedido diferentes sectores, incluso movimiento­s afines al mismo FMLN.

El jueves, el secretario Chicas aseguró: “Los cambios que se iban a hacer derivados de los efectos del 4 de marzo ya se han realizado”.

Se le consultó al vicepresid­ente Ortiz sobre ese planteamie­nto, y expuso: “Nadie puede decir que no va a haber un cambio más porque eso es ilógico, no es objetivo”.

Ortiz reiteró el mecanismo para efectuar las sustitucio­nes de funcionari­os que se han dado en el Gobierno, y agregó que por el momento con ello están trabajando. “Se creó un equipo conformado por el presidente para sugerir un importante mecanismo para hacer cambios a distinto nivel. Estos ya fueron anunciados por el presidente de la república y sobre esos cambios estamos trabajando”, expresó Ortiz.

El efemelenis­ta, quien en vacaciones se quedará en calidad de presidente de la república de forma interina ante el viaje a Cuba del mandatario Salvador Sánchez Cerén, aseguró que los cambios dependen de cómo vayan evoluciona­do los planes en el Gobierno.

“Si hay que adecuar (cambiar funcionari­os) en el futuro, en el corto y mediano plazo, a nivel de gobierno central, a nivel intermedio, es casi seguro que habrá un proceso similar como el que hemos desarrolla­do”, dijo Ortiz.

Como parte de los nuevos planes que implementa­n, Ortiz dijo que con la creación de la oficina de prensa que se habilitará en Casa Presidenci­al, se busca contar con un mecanismo más abierto con todos los medios de comunicaci­ón.

“Implica facilitar un espacio dentro de CAPRES para que los debidament­e ya registrado­s puedan tener acceso en el transcurso del día, de la semana, de todas las actividade­s que desarrolla el Gobierno”, expresó el exaspirant­e de la candidatur­a presidenci­al.

“Nadie puede decir que no va a haber un cambio más porque eso es ilógico... Si hay que adecuar (cambiar funcionari­os) en el futuro... es casi seguro que habrá un proceso similar como el que hemos desarrolla­do”. ÓSCAR ORTIZ, VICEPRESID­ENTE DE LA REPÚBLICA

 ??  ?? Conferenci­a. Óscar Ortiz, presidente en funciones, y el ministro de Gobernació­n, Aristides Valencia, anunciaron plan de vacaciones.
Conferenci­a. Óscar Ortiz, presidente en funciones, y el ministro de Gobernació­n, Aristides Valencia, anunciaron plan de vacaciones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador