La Prensa Grafica

Nuevo ataque de los extremista­s en Francia

Robó un vehículo y luego tomó rehenes en un supermerca­do. El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el ataque. Ahora, el presidente francés, Emmanuelle Macron, tomará conciencia de la “amenaza”.

- Dpa mundo@laprensagr­afica.com

Un hombre mató ayer a tres personas en el sur de Francia e hirió a otras 16 en una serie de ataques que culminaron con una toma de rehenes en un supermerca­do, donde el atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad, confirmó el presidente Emmanuel Macron. “Nuestro país sufrió un ataque terrorista islámico”, dijo Macron por la noche en París. “Invito a todos nuestros conciudada­nos a ser consciente­s de la gravedad de la amenaza terrorista, pero también de la fuerza y la resistenci­a que nuestro pueblo demostró cada vez que fue atacado”, agregó Macron.

El agresor, identifica­do como Radouane L. de 25 años, se había definido a sí mismo como “soldado” de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). En su ataque al supermerca­do en la pequeña localidad de Trébes, cerca de Carcasona, el hombre gritó, además, “Dios es grande” en árabe, según dio a conocer por la noche el fiscal antiterror­ista de París, François Molins.

La milicia terrorista EI se atribuyó el ataque y aseguró que el joven era uno de sus “soldados”, informó su agencia Amaq.

Según indicó, los ataques fueron “en respuesta a los llamamient­os de atacar a los países de la coalición”, en referencia a los países que participan en la alianza contra el EI, que lidera Estados Unidos en Irak y Siria.

La veracidad de este comunicado no se pudo confirmar, pero fue difundido por los canales de comunicaci­ón habituales del EI.

Un policía que se ofreció de voluntario para ocupar el lugar de los rehenes que estaban en el supermerca­do era celebrado como un héroe en Francia. El agente resultó luego gravemente herido.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Respuesta. Cuando oyeron disparos, los policías entraron al supermerca­do, donde estaba Radouane.
Respuesta. Cuando oyeron disparos, los policías entraron al supermerca­do, donde estaba Radouane.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador