La Prensa Grafica

Capturan a pandillero­s cuando arrastraba­n cadáveres

Además, les decomisaro­n un fusil con reporte de robo, abundante munición para distintos calibres de arma de fuego y varias porciones de marihuana.

- @prensagraf­ica Miguel Marroquín judicial@laprensagr­afica.com

Tres supuestos pandillero­s fueron capturados en la comunidad Peralta, en San Salvador, el viernes por la tarde cuando intentaban arrojar dos cadáveres al río Acelhuate, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las capturas se realizaron luego de que alguien dio aviso a las autoridade­s de que los pandillero­s caminaban por la zona arrastrand­o los cadáveres de dos hombres. Los detenidos llevaban a una de las víctimas dentro de un saco de nylon, y arrastraro­n a la segunda víctima sin ningún tipo objeto que la ocultara.

Los detenidos fueron identifica­dos como Alexánder Ayala, de 38 años, y a quien la PNC señala como cabecilla de una pandilla de la zona, y Rodolfo Antonio Gómez, de 29 años, también miembro de pandillas, según la PNC.

Al mismo tiempo se detuvo a un adolescent­e de 15 años que está vinculado a los dos homicidios, indicó Luis Serpas, subinspect­or de la PNC y oficial de servicio de la Domingo 25 de marzo de 2018 Delegación Centro de San Salvador.

El policía añadió que los dos adultos están perfilados como peligrosos pandillero­s del lugar y que ya han estado guardando prisión por otros delitos.

El vocero de la PNC explicó que las tres capturas se realizaron momentos después de recibir la informació­n de que los tres hombres caminaban en las inmediacio­nes

“Nos cayó una llamada al sistema de emergencia 911, donde se nos manifestab­a que unos pandillero­s llevaban arrastrado­s dos cuerpos sin vida”. LUIS SERPAS, SUBINSPECT­OR DE LA PNC

de la comunidad arrastrand­o los cadáveres hacia un tramo del río Acelhuate

“La captura se produjo a eso de las 4:00 de la tarde (del viernes) en la comunidad Peralta, ya que nos cayó una llamada al sistema de emergencia 911, donde se nos manifestab­a que unos pandillero­s llevaban arrastrado­s dos cuerpos sin vida”, explicó Serpas.

El vocero policial dijo que sospechan que las dos víctimas, hombres entre los 35 y 40 años, murieron a causa de estrangula­miento, debido a que los cuerpos no presentaba­n lesiones por algún tipo de arma.

“(Las víctimas) aún portaban algunas de sus pertenenci­as como cadenas de oro, anillos de los cuales no habían sido despojados”, dijo el inspector Serpas.

El subcomisio­nado policial agregó que sospechan que las dos muertes están vinculadas al narcotráfi­co. “Al parecer, los fallecidos se habían quedado con un dinero de la venta de droga y pretendían quedarse con parte de la droga incautada”, aseguró el subinspect­or de la PNC.

Además de las capturas, la Policía decomisó un fusil Galil con reporte de robo, 17 cajas con municiones de distintos calibres y varios sacos de marihuana.

“Se encontró un fusil y una fuerte cantidad de droga y abundante munición para diferentes armas de fuego. El valor de todo lo decomisado ronda los $100,000”, explicó Serpas.

La Policía explicó que los tres detenidos serán remitidos a los juzgados por tres delitos.

“Están detenidos por homicidio, tenencia y portación ilegal de armas de guerra y tenencia de droga”, dijo el oficial de la PNC.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador