La Prensa Grafica

STEPHANIE FERNÁNDEZ:

La danza es su pasión, pero Stephanie Fernández asegura que como balletista ha tenido que romper esquemas con determinac­ión. Ella encontró su poder y es así como fundó Girl Power.

- Pamela Carranza fama@laprensagr­afica.com laprensagr­afica.com BALLETISTA PROFESIONA­L

Estudios.

Su fuerte es la danza de espectácul­os. Stephanie Fernández tiene una sensación inexplicab­le cuando ella o sus alumnos salen al escenario a ofrecer un show. Steph, como cariñosame­nte la llaman sus estudiante­s, inició en la danza a los 4 años de edad y, además de ser balletista profesiona­l, es coreógrafa, productora y estudiante de psicología. Ella, con 20 años, ha fundado su propio centro de ballet fitness llamado Girl Power, donde mujeres jóvenes y adultas mediante diferentes ejercicios y técnicas pueden fortalecer su cuerpo y la seguridad emocional.

“Para mí lo principal que me ha movido desde que trabajo en el arte, es crear una sociedad mejor. Mi meta es que Girl power tiene que ser un espacio donde las chicas no solo lleguen a recibir una disciplina, sino que también lleguen a sentirse mejor, lleguen a encontrar respuestas a sus dudas existencia­les. Girl Power. Me gustaría que en un futuro Girl Power se volviera algo que inspire a más jóvenes”.

¿POR QUÉ GIRL POWER?

Fernández está entregada a la pedagogía de danza y antes de Girl Power fundó el Conservato­rio Académico de Danza (CADA), donde gracias a sus estudiante­s pudo descubrir otra forma de ayudar a las mujeres de su país. “Soy estudiante de psicología y pedagogía certificad­a de la Técnica Rusa de Ballet. Llevo 6 años trabajando en la

“La mujer joven es bombardead­a. Todavía existen cosas que nos reprimen y no hablo solo del machismo. Incluso entre las mismas mujeres hay mucha crítica en vez de alianza”.

“Es importante que en esta etapa de nuestras vidas tomemos el propósito de lo que queramos hacer y nos sintamos poderosas porque de esto va a depender nuestro futuro”. STEPHANIE FERNÁNDEZ,

pedagogía y la danza de lleno. Me inspiró el caso de una alumna que tengo de hace 2 años. Era muy cohibida y le costaba entablar relaciones. Un año después ella es superdifer­ente a como llegó. En mis clases incluyo ejercicios de expresión escénica que al final te dan seguridad”, asegura.

Afirma que para luchar por su carrera tuvo que defenderse frente a los estereotip­os y este fue otro de los motivos de cómo nace Girl Power. La sesión dura una hora, donde 45 minutos son dedicados al ejercicio físico, pero en los 15 restantes tratan la parte emocional. “Hemos captado la atención de jóvenes que buscan empoderami­ento femenino. Siempre he tenido pasión por inspirar a otras personas. El ballet fitness es algo nuevo que sí existe en otros países, pero que acá no está como muy fuerte y pensé que esta era la mejor manera de entrenar tu cuerpo a través de las propiedade­s que ofrece la danza clásica”, dijo.

STEPHANIE HACE DOS AÑOS TAMBIÉN FUNDÓ SU PROPIA ACADEMIA, ENFOCADA EN ENSEÑANZA DE BALLET CLÁSICO Y DANZA CONTEMPORÁ­NEA.

 ??  ?? Su formación la recibió en la Escuela Nacional de Danza “morena celarie” y en México se certificó como pedagoga en la Técnica Rusa de Ballet en el Consejo Académico de Arte y Danza Internacio­nal. Domingo 25 de marzo de 2018 No hace falta tener...
Su formación la recibió en la Escuela Nacional de Danza “morena celarie” y en México se certificó como pedagoga en la Técnica Rusa de Ballet en el Consejo Académico de Arte y Danza Internacio­nal. Domingo 25 de marzo de 2018 No hace falta tener...

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador