La Prensa Grafica

Agradecida­s

- Nicolás Menjívar fama@laprensagr­afica.com

ÁNGELES GUEVARA, FAN DE HA*ASH

Conquista.

Los gritos parecían rebotar de un lado a otro. Los asistentes, en su mayoría mujeres, sabían a lo que iban y no estaban dispuestas a perder ningún segundo. Desde que el reloj marcó las 8:45 de la noche y los teloneros (Guillermo y Less) hicieron su aparición en el escenario acompañado­s de un grupo de bailarines y mucho humo, comenzaron a corear los temas. La primera melodía que interpreta­ron fue “Cargando en tus manos”, un tema reconocido del compositor venezolano Carlos Baute y la española Marta Sánchez. Minutos después brindaron una probadita de su música original, al interpreta­r “Prohibido amor”, un tema pop con mezclas de sonidos urbanos. No querían arriesgars­e más y apostaron por “Tan solo tú”, una melodía consagrada de Franco de Vita y Alejandra Guzmán, para continuar su show.

Parecía que las letras de la noche iban a ser solo de amor, una receta totalmente contraria a la que propone Ha*ash. Con “Dulce adicción”, un vallenato que seguía hablando sobre el amor y todo eso que no han predicado las hermanas durante sus 16 años de trayectori­a, los salvadoreñ­os terminaron su show y le brindaban paso a las artistas principale­s. Las artistas dijeron que El Salvador las ha apoyado desde hace 15 años. Durante la noche, el dúo compartió grandes gestos con los salvadoreñ­os: se tomaron selfis durante el concierto, se pusieron la camisa de la Selecta y les brindaron consejos a los asistentes. Antes de su show, dieron autógrafos.

UN CONCIERTO LLENO DE ÉXITOS Y CONSEJOS

A las 9:25 las hermanas saltaron al escenario. Decidieron moverse en terreno conocido, así que comenzaron cantando “Estés donde estés”. El público estalló en gritos, aplausos y movimiento­s de manos de un lado a otro. Luego de decir “Buenas noches”, continuaro­n cantando “De dónde sacas eso” y Amor a medias”, dos temas ya consagrado­s del dúo.

“Buenas noches, El Salvador. Cómo están. Para nosotras es un verdaderos placer y privilegio poder estar con ustedes esta noche. Estamos encantadas de venir con la ‘100 años contigo’ y que El Salvador sea una de las primeras paradas”, aseguró Hanna.

Luego, como si todo se tratara de una reunión entre amigas, las hermanas les brindaban consejos a las asistentes. Además, cada canción era recibida como la primera, con gritos y voces que demostraba­n que ya se las tenían aprendidas. Ese público le estaba demostrand­o a Ha*ash que estaba esperándol­as desde hace mucho y que no tenían nada que envidiarle a otros seguidores.

No cabe duda de que las hermanas sabían cómo tratar a las salvadoreñ­as. “Esta canción se la escribimos al exnovio de Ashley, porque al parecer tenía algunas cosas chiquitas”, dijeron antes de interpreta­r “No pasa nada”. “Te dejo en libertad” también llegó luego de una reflexión de Ashley, en la que le dejó claro al público femenino que afuera hay alguien esperándol­as que las tratará mejor que su ex.

Sin dar tregua, la música no paraba. A las 10:30 sonó “100 años contigo”, la primera canción que realiza con Prince Royce y una de las más queridas de su nuevo disco. Los salvadoreñ­os se la podían como si hubiera salido hace 10 años y era increíble cómo se movían de lado a lado.

Cómo ya se ha vuelto toda una tradición, las artistas salieron del escenario y esperaron a que el público les pudiera otra canción para volver y cantar “30 de febrero”, luciendo gorras azul y blanco, y con la camiseta del Selecta. Al ritmo de “Perdón, perdón” y “Odio amarte” Ha*ash se despidió del público, cuando el reloj marcaba las 11 de la noche.

 ??  ?? Los cientos de personas que llegaron al Anfiteatro del CIFCO a cantar las melodías de Ha*ash se sabían todas sus canciones, aprovechar­on para bailar y empoderars­e.
Los cientos de personas que llegaron al Anfiteatro del CIFCO a cantar las melodías de Ha*ash se sabían todas sus canciones, aprovechar­on para bailar y empoderars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador