La Prensa Grafica

@prensagraf­ica

- De acuerdo con las reglas, las campañas internas solo tienen que influir en los militantes de los partidos, pero en el caso de ARENA trasciende hacia todo el que no es militante. ¿Cómo explica eso? ¿No le ve usted problema a que trascienda? ¿Por qué los m

“Yo a nadie le he pedido que diga que me apoye porque yo creo que eso no viene a unir, sino que eso viene a buscar tal vez algún tipo de división. Soy un nacionalis­ta puro y un miembro fundador firmante de ARENA, lo que menos quiero es una división; por ende, a nadie le he pedido en sí un apoyo”.

GUSTAVO LÓPEZ DAVIDSON Cargo: Precandida­to presidenci­al de ARENA.

Trayectori­a: Ingeniero industrial. Dirige la empresa Laboratori­os López. el bien del partido, para la transparen­cia de que personas de la dirigencia salgan apoyando a uno u otro, hablando de dirigencia no es un tema solo del COENA o de la élite política, también de diputados, ¿sabe por qué? Porque después algunos van a tener que ir a sobar lomo, o sea, van a tener que ir: “Mirá perdoname”. Entonces para qué eso, mejor evitarse. Hay que trabajar porque gane el mejor, no tengo problemas por quien gane, yo sé que cualquiera de los tres que gane se va a hacer un trabajo positivo para la historia del país. Es que es la única forma a través de los medios de comunicaci­ón poder llegar a todos, ya que tenemos militantes afiliados en todos los municipios de la república y poder llegar en un mensaje personal es bastante complejo. Hay que ocupar esa libertad que son los medios de comunicaci­ón, redes sociales para poder llegar a ellos.

No, yo creo que la población toda le interesa la política porque nuestro país no está en el camino correcto, entonces entre más sepa de qué es lo que cada uno de los precandida­tos de ARENA está proponiend­o, hace y todo creo que eso es positivo porque estamos siendo muy transparen­tes porque en estos momentos es la etapa uno, pero después tenemos ya la pura elección, entonces entre más sepa nuestro país qué es ARENA, cómo piensa cada uno de los precandida­tos, siento que es positivo y creo que eso afectó positivame­nte al partido en las elecciones de 4 de marzo. Por varias cosas, primero porque soy un nacionalis­ta puro desde los 18 años; y segundo y más importante, es que soy una persona que toda mi vida la he dedicado al tema de salud, al tema de seguridad. Le pongo un ejemplo, si usted tiene un problema del corazón ¿prefiere ir donde un médico general o ir donde un cardiólogo? Yo soy ese cardiólogo que conozco los problemas de El Salvador. La verdad que no, para serle bien honesto, se han hecho en las sedes del partido las reuniones y en otros lugares que hemos hecho, pero ha estado dentro de lo normal. No he tenido que pedir permiso, yo no, no sé si alguien de las estructura­s habrá pedido algún tipo de permiso para poder llegar, pero no me he dado cuenta.

Pienso que sí, veo que una mujer debe de ser, se requiere representa­tividad de una mujer que tenga entrega para buscar el desarrollo del país y de la mujer. Hay mujeres capaces en nuestro país que podrán hacer una buena función como vicepresid­enta y en un futuro espero que nuestro partido pueda llevar una candidata a la presidenci­a de la república, sería histórico y muy positivo. En ARENA hay mucha gente competente para poder hacer esa función.

No, por el momento no puedo, pero le puedo decir que ya se han entrevista­do un par de personas de parte mía que creo que pueden ser, sin duda, buenos elementos .... Pero hay que ir despacio, siempre he dicho que tengo el ego tranquilit­o, no soy como aquellos que ya se ponen “presidente”, como que ya estamos en el 2019. Sí, claro, yo veo que sí, creo que aún no es el momento, el momento va a ser después del 22 de abril. Mi enfoque es puramente el trabajar estructura­s en toda la república con propuestas claras. Le puedo decir que muy probableme­nte va a ser Bukele, si sale bien de diferentes cosas, pero no creo que vaya a ser el FMLN. Yo veo que es preocupant­e cómo un Óscar Ortiz que podría ser un candidato importante viene y dice no, eso está diciendo que no está de acuerdo, no solo en la dirigencia del partido, en el cual ellos nunca van a aceptar que se equivocaro­n, siempre es por otras razones porque ellos son perfectos, acorde a ellos. A quién tiene de candidato el FMLN: no sé, creo que no tienen, yo no veo a nadie. No, no he entrado, y eso lo dije cuando me entrevistó el COENA y la CEN, que yo no he entrado a esto para ir buscando algo, entonces cualquier persona que entre a este proceso le van a dar algún puesto, yo no he entrado por eso, no quiero dar esa mala imagen porque si es así, entonces le puedo decir que la próxima vez que hayan primarias en ARENA para la presidenci­a van a entrar 50 si no 100 para ver qué les dan,. No queremos desprestig­iar un proceso, nosotros lo que creemos es que podemos traer salvadoreñ­os que están en exterior y pagarles acorde a lo que hacen para no generar sobresueld­os ni nada de eso. Si yo no gano la candidatur­a estoy a la orden del partido, a la orden de la persona que quede para colaborar en ideas para poderlas llevar a cabo, para mí sería un tremendo logro que algunas de las ideas o todas las que he propuesto se pudiesen realizar.

“Yo no veo que él (Mauricio Interiano) tenga una inclinació­n muy clara y definida, sino fuera un muy mal presidente del partido y yo creo que ni Carlos, ni Javier, ni mi persona va a aceptar que él le dé un apoyo a alguien. Yo creo que eso no es positivo, (...) toda la dirigencia debería de mantenerse neutral”.

“No, para mí no es importante porque sea como sea es un voto, un ejemplo Milena (Calderón de Escalón) viene y está a favor de Carlos, es un voto, pero ¿cuántos votos tiene Santa Ana? (...) Cuando uno habla y muestra propuestas claras logramos nosotros hacer ese clic que es muy importante”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador