La Prensa Grafica

Luego de internas, ARENA elegirá jefe de fracción

El diputado que actualment­e ocupa esa posición dice que se definirá mediante voto secreto.

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

Con la llegada de las nuevas fracciones de los partidos a la Asamblea Legislativ­a, los cambios en quienes los lideran también se tienen que dar y en el caso de Alianza Republican­a Nacionalis­ta (ARENA) definirá quién los dirigirá por los próximos tres años hasta después de la elección del candidato presidenci­al.

Para el próximo 22 de abril se tiene programada la elección interna dentro del partido, después de esto se comenzará a tocar el tema, afirmó el presidente del partido, Mauricio Interiano.

“La elección de quién será la persona o las personas que asuman la coordinaci­ón de la fracción esa decisión no la vamos a tomar sino hasta después del 23 de abril, en este momento nos queremos enfocar precisamen­te en armar bien el plan de trabajo de alcaldes y diputados porque ahora el reto enorme que tenemos es comenzar a cumplir las expectativ­as que se han generado en esta elección”, declaró Interiano a LA PRENSA GRÁFICA.

Alberto Romero es actualment­e el jefe de fracción de ARENA y fue reelegido en los pasados comicios. El diputado aún no descarta competir por otro periodo al frente de los diputados, pero esa decisión aún no la toma porque dice estar “enfocado en todo el trabajo legislativ­o, hay que rendir un informe de todo lo que hicimos en el periodo”.

Romero detalló que el método de elección del nuevo jefe de fracción de ARENA será a través de una votación secreta en la que participar­án los diputados que van a integrar la próxima legislatur­a y que son un total de 37.

“El coordinado­r de la fracción lo eligen los diputados electos con voto directo y secreto”, aseguró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador