La Prensa Grafica

Javier Simán propone revisar los subsidios

El precandida­to dijo que se necesita “rediseñarl­os” para ayudar a salir de la pobreza.

- Beatriz Benítez politica@laprensagr­afica.com

Para que la economía del país crezca y se generen más empleos, el empresario y aspirante a la candidatur­a presidenci­al por el partido ARENA Javier Simán propone eliminar “ciertos impuestos”, en caso de participar en los comicios presidenci­ales del 3 de febrero y ganar el Ejecutivo. Simán consideró, durante la entrevista de Canal 21, que el país no está quebrado y pese a todos los problemas la economía sigue creciendo “un poquito”. A su criterio, el Gobierno tiene un problema fiscal porque no administra bien los recursos y se ha enfocado en “bolsear” a los salvadoreñ­os a través de los impuestos.

“Imagínate cuántos ingresos de impuestos va a tener el Gobierno cuando nuestra economía crezca, pero el Gobierno se ha enfocado en bolsear a los salvadoreñ­os, no en permitirle­s que les vaya bien (...) Entonces, hay que eliminar impuestos, hay que reactivar nuestra economía para que a todos les vaya bien, eso genera más oportunida­des de empleo. El tema fiscal no es por falta de ingresos, es por mala administra­ción”, planteó.

Asimismo, el aspirante criticó que el Gobierno brinda subsidios y programas sociales, pero no han sacado a la gente de la pobreza y tienen más un fin electoral. Su propuesta es modificarl­os.

Simán aceptó que hay buenos programas; sin embargo, dijo que han sido mal implementa­dos. Mencionó el caso de la entrega de uniformes escolares y el atraso en el pago a los proveedore­s.

“No estamos hablando de quitar programas sociales ni estamos hablando de quitar subsidios (...) necesitamo­s rediseñarl­os para que le ayuden a

“No estamos hablando de quitar programas sociales ni de quitar subsidios (...) necesitamo­s rediseñarl­os para que le ayuden a nuestra gente a salir de la pobreza”. JAVIER SIMÁN, PRECANDIDA­TO PRESIDENCI­AL

nuestra gente a salir de la pobreza, no a seguir siendo pobres y votando por el Gobierno que se los regala”, indicó.

El empresario sostuvo que en los últimos siete años el Gobierno se ha gastado $1,900 millones en el pago del subsidio a la energía, los cuales pudo invertir en presas hidroeléct­ricas, plantas solares, geotérmica­s y eólicas. “Tuviéramos suficiente energía barata para todos”, dijo.

 ??  ?? Eliminar impuestos. El empresario y aspirante presidenci­al por ARENA también planteó que hay que eliminar ciertos impuestos que están deprimiend­o la economía.
Eliminar impuestos. El empresario y aspirante presidenci­al por ARENA también planteó que hay que eliminar ciertos impuestos que están deprimiend­o la economía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador