La Prensa Grafica

Aún sin resolver iluminació­n del bulevar Mons. Romero

MOP gestiona varios proyectos en los que incorpora la iluminació­n del tramo I del bulevar, que tiene pendiente un juicio de cuentas desde hace varios años porque las iluminació­n original no funcionó.

- Susana Peñate social@laprensagr­afica.com

“Ese proyecto de iluminació­n que se concibió con la carretera estaba diseñado para que fuera con lámparas solares, de tal manera que no tiene ductería subterráne­a, no tiene cable”. CRISTÓBAL CUÉLLAR, JEFE CORPORATIV­O MOP

“Hemos presentado a la Asamblea un proyecto de iluminació­n no de ese tramo de la monseñor Romero, sino una propuesta de iluminació­n y videovigil­ancia de 140 kilómetros”. ELIUD AYALA, MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

La iluminació­n en el tramo I del bulevar Monseñor Romero, en Santa Tecla, es un tema que todavía no está resuelto debido a algunos problemas que incluyen un juicio de cuentas que no ha concluido y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no tiene aval legal para poder hacer las intervenci­ones requeridas. El proyecto original se dividió en dos tramos y comenzó en 2005, el primero de 4 kilómetros finalizó en diciembre de 2007. El diseño incluyó un sistema de iluminació­n con lámparas solares, pero este nunca funcionó. El segundo fue abandonado en 2008, se retomó en 2011 y se terminó en 2012.

“La dificultad número uno es que en juicios de cuenta relacionad­os con este tramo hay procesos donde hay unas condenas en contra de los funcionari­os de ese momento, y que todavía no se ha finalizado. Justamente uno de los señalamien­tos era que se hizo un sistema de iluminació­n solar. Se invirtió ahí varios millones de dólares para tener un sistema de iluminació­n solar y ese sistema nunca funcionó”, dijo Cristóbal Cuéllar, jefe corporativ­o del MOP.

El tema todavía está en la Corte de Cuentas porque las personas señaladas en los reparos presentaro­n los recursos legales para tratar de desvanecer­los.

Este sería uno de los inconvenie­ntes por los que no se habría intervenid­o la arteria y por el que no han dado permiso a la Alcaldía

 ??  ?? Pendiente. El primero tramo del bulevar se diseñó con lámparas solares, pero estas no funcionaro­n, por lo que el MOP espera resolución de la Corte de Cuentas.
Pendiente. El primero tramo del bulevar se diseñó con lámparas solares, pero estas no funcionaro­n, por lo que el MOP espera resolución de la Corte de Cuentas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador