La Prensa Grafica

Ortiz defiende a Fuentes y lo califica de “líder exitoso” Vicepresid­ente considera que el partido debe estar abierto al debate.

- Susana Peñate social@laprensagr­afica.com

El vicepresid­ente y presidente de la república en funciones, Óscar Ortiz, expresó su apoyo al alcalde de San Marcos, a quien la Comisión Política del FMLN reprendió y acusó de “sexista” por las críticas que hizo al partido luego de los resultados desfavorab­les de las elecciones del 4 de marzo.

“Quiero expresarle mi gran admiración, mi respeto por el alcalde de San Marcos, el doctor Fuentes, es un gran líder, un líder exitoso, una de las personas con quien he trabajado durante muchos años”, dijo Ortiz ayer durante un evento público.

Considera que en el FMLN deben estar abiertos a dialogar. “Pero no tengo ninguna duda, ninguna vacilación en expresar que ahí en el alcalde de San Marcos, en el doctor Fidel Fuentes, tenemos un gran líder, un gran compañero, con unos tremendos compromiso­s y que lo mostró hoy en los resultados de estas elecciones municipale­s”, agregó el vicepresid­ente.

Para el funcionari­o, la dirigencia del Frente debe explicar qué pretende el regaño contra Fuentes por supuestas declaracio­nes contra las mujeres.

“Con todo respeto, la comisión política ha sacado ese comunicado, tendrá que explicarlo, tendrá que desarrolla­rlo, tendrá que justificar­lo, eso ya es de la comisión política y del FMLN”, dijo Ortiz.

No obstante, agregó que “la izquierda debe ser tolerante, la izquierda debe ser abierta, la izquierda debe ser inclusiva, la izquierda debe estar preparada permanente­mente para la crítica y para la autocrític­a”.

Por otro lado, indicó que no habría más cambios en el Gabinete de Gobierno y que al regresar de vacaciones se cubrirían los espacios pendientes, como el viceminist­erio de Economía y la dirección del Fondo de Conservaci­ón Vial (FOVIAL).

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador