La Prensa Grafica

El petróleo de Texas cierra en $65.55 el barril

Al final de las operacione­s en la bolsa los contratos futuros del WTI para entrega en mayo cedieron $0.33 con respecto al cierre anterior.

- Nueva York/ap economia@laprensagr­afica.com

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 0.50 % y cerró en $65.55 el barril, cuando se mantienen los temores de una guerra comercial entre EUA y China, pese a versiones periodísti­cas sobre acercamien­tos entre ambos gigantes a raíz de los aranceles anunciados por Washington.

Al final de las operacione­s a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo cedieron $0.33 con respecto al cierre anterior.

Los mercados han reaccionad­o con preocupaci­ón ante la posibilida­d de una escalada de medidas comerciale­s después de conocerse la intención del presidente de EUA, Donald Trump, de imponer aranceles a las importacio­nes procedente­s de China por valor de $60,000 millones.

Estas tarifas se sumarían a los aranceles a las importacio­nes de aluminio y el acero que entraron en vigor el viernes pasado, y cuya lista definitiva de países afectados no se divulgará hasta el próximo 1.º de mayo.

Y aunque versiones de prensa hablan de posibles negociacio­nes entre Washington y Pekín, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino señaló ayer, en alusión a Estados Unidos, que “su intimidaci­ón económica y su hegemonía han terminado”.

Por su parte, los contratos de gasolina en abril, todavía de referencia, bajaron 2 centavos, hasta $2.01 el galón, mientras que los de gas natural con vencimient­o en el mismo mes ganaron 3 centavos, hasta $2.62 por cada mil pies cúbicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador