La Prensa Grafica

Registran un día de máximos en Wall Street

Los mercados se recuperaro­n tras la caída que experiment­aron la semana pasada.

- Nueva York/efe economia@laprensagr­afica.com

Aliviada reaccionó ayer la Bolsa de Nueva York a los indicios que alejan del horizonte una posible guerra comercial entre EUA y China, y sus principale­s indicadore­s se anotaron avances no vistos desde agosto de 2015. Las versiones periodísti­cas que apuntan a acercamien­tos entre Pekín y Washington después de que el presidente de EUA, Donald Trump, expresó su intención de imponer aranceles a productos chinos, devolviero­n la tranquilid­ad a los mercados aún resentidos por las pérdidas de la semana anterior.

En cuestión de horas, las noticias de ofrecimien­tos de China de aumentar la compra de semiconduc­tores en un intento por nivelar la deficitari­a balanza comercial estadounid­ense o de acercamien­tos entre funcionari­os de ambos países inyectaron optimismo al mercado. Al final, el Dow Jones de Industrial­es sumó 669.40 enteros, lo que supuso su tercera mayor ganancia en puntos de su historia. Y avanzó un 2.84 %, su mayor repunte desde agosto de 2015 en el mejor día para este índice en los últimos dos años y medio, según recordaron analistas, lo que amortiguó las pérdidas de la semana anterior, cuando el Dow Jones dejó en el camino un 5.7 % que lo devolvió a niveles de noviembre de 2017.

También fue un día de recuperaci­ón para el S&P 500, que ganó un 2.72 % hasta 2,658.55 unidades, y para el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principale­s grupos tecnológic­os, que repuntó un 3.26 %. El Nasdaq, lastrado por el derrumbe de varias de las firmas tecnológic­as, entre ellas Facebook, perdió un 6.5 % la semana pasada y terminó por debajo de los 7,000 puntos por primera vez desde febrero pasado. Ayer y en medio de una jornada de recuperaci­ón, el Nasdaq cerró en 7,220.54 unidades. La preocupaci­ón cundió después de que Trump anunció el jueves pasado que impondrá aranceles a China por hasta “$60,000 millones”.

TRAS EL ANUNCIO DE TRUMP, PEKÍN RESPONDIÓ CON UN COMUNICADO EN EL QUE ADVIRTIÓ QUE ESTABA CONSIDERAN­DO IMPONER ARANCELES DE HASTA $3,000 MILLONES A ALGUNAS IMPORTACIO­NES ESTADOUNID­ENSES.

 ??  ?? Tranquilid­ad. Los informes periodísti­cos serenaron el ánimo de los operadores que ayer frenaron las órdenes de venta y permitiero­n el rebote del mercado.
Tranquilid­ad. Los informes periodísti­cos serenaron el ánimo de los operadores que ayer frenaron las órdenes de venta y permitiero­n el rebote del mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador