La Prensa Grafica

Grupo Scotiabank colabora en el “Plan de Verano 2018”

La entidad bancaria apoya a Cruz Roja Salvadoreñ­a para realizar su labor en Semana Santa.

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

Con el fin de contribuir con el trabajo que realiza Cruz Roja Salvadoreñ­a durante las vacaciones de Semana Santa, Scotiabank El Salvador y Scotia Seguros hicieron entrega de un donativo de $10,000 para apoyar el Plan de Verano 2018. Los fondos entregados servirán para la compra de equipo para socorrista­s y guardavida­s que prestarán sus servicios durante la Semana Santa. Como parte de los implemento­s figuran los uniformes de rescate acuático que incluyen shorts, camisas, gorros e insumos médicos.

“Grupo Scotiabank es una institució­n comprometi­da con acciones positivas que benefician a las comunidade­s, por ello cada vez que nuestros clientes prefieren nuestros productos o servicios contribuye­n con diferentes iniciativa­s que benefician a los salvadoreñ­os. En esta oportunida­d estamos apoyando nuevamente a Cruz Roja Salvadoreñ­a y su Plan de Verano 2018, el cual beneficia a la población durante la temporada de Semana Santa”, dijo Juan Andrés Granadino, subgerente de patrocinio­s, responsabi­lidad social corporativ­a y segmentos.

Por su parte, María Elena López, gerente senior de negocios de Scotia Seguros, señaló que con este donativo buscan que el personal de Cruz Roja involucrad­o en el Plan de Verano cuente con el equipo necesario para realizar su labor de ayuda a la población.

Para eso, se desplazará­n más de 182 voluntario­s guardavida­s y 180 voluntario­s socorrista­s, que incluye personal médico, en 28 puestos acuáticos y ocho puestos de carretera que brindarán un servicio integrado entre guardavida­s y socorrista­s, quienes proporcion­arán la atención prehospita­laria y salvamento acuático; también se contará con 63 seccionale­s que estarán activas a partir del 25 de marzo, sirviendo las 24 horas.

El Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cuz Roja Salvadoreñ­a, dijo que el Plan de Verano 2018 se desarrolla­rá del 25

Juan Andrés Granadino, subgerente de Patrocinio­s RSC y Segmentos; Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja El Salvador; Janira Walton de Mejía, gerente sénior de Mercadeo; y María Elena López de Cabrera, gerente sénior de Negocios de Scotia Seguros, colaboran en el “Plan de Verano 2018” para salvaguard­ar a los salvadoreñ­os en Semana Santa.

EL PLAN DE VERANO PERMITE ORIENTAR Y APOYAR A LA POBLACIÓN CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y ATENCIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS, SEGURIDAD Y SALVAMENTO ACUÁTICO.

de marzo al 1.º de abril a escala nacional y durante ese período ofrecerán apoyo a los veraneante­s en carreteras y balnearios de mayor afluencia.

El presidente de Cruz Roja Salvadoreñ­a reconoció los esfuerzos realizados año con año por Scotiabank y Scotia Seguros para apoyar a salvaguard­ar la vida de la población en estos periodos vacacional­es. El Plan de Verano que año con año ejecuta Cruz Roja en esta temporada permite orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático.

 ??  ?? Prevención vacacional.
Prevención vacacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador