La Prensa Grafica

Motociclis­ta muere al impactar con poste

Según la fiscalía, el hombre no recibió asistencia médica oportuna. Murió desangrado.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

José Fernando Martínez Sorto, de 23 años, fue encontrado muerto ayer a las 6 de la mañana luego de haber sufrido un aparatoso accidente en la calle que va hacia el cantón Placitas, en el desvío El Charcón, municipio de San Miguel, informaron el Departamen­to de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Las fuentes oficiales agregaron que Martínez salió de su vivienda ubicada en el caserío Los Olimpos, del cantón El Volcán, el domingo a las 6 de la tarde a visitar a su novia. A las 11 de la noche los familiares le llamaron en varias ocasiones a su teléfono celular, pero sonaba apagado, por lo que ayer a las 6 de la mañana lo salieron a buscar y lo encontraro­n muerto a la orilla de la carretera.

“Según manifiesta­n los familiares, él (Martínez) siempre iba a visitar a la novia y regresaba a la casa a las 10 de la noche, pero ayer (domingo) ya no regresó”, informó el oficial en turno de la PNC.

De acuerdo con la inspección realizada por las autoridade­s, el hombre se conducía a excesiva velocidad, perdió el control de la motociclet­a placas M-114-120 e impactó con un poste del tendido eléctrico. La fiscalía detalló que Martínez tenía una lesión en la pierna derecha, y según el médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML), Martínez falleció debido a una hemorragia.

“Solo tenía una lesión en el fémur derecho, y de acuerdo con el médico forense, él murió por una hemorragia. Si automovili­stas o peatones lo hubieran auxiliado y llevado a un hospital, a lo mejor no habría muerto”, informó una fuente de la Fiscalía.

El cadáver quedó de lado y a pocos metros, la motociclet­a. Las autoridade­s descartaro­n que el hombre se condujera bajo los efectos del alcohol.

DURANTE ESTE AÑO EN LA ZONA DE PLACITAS HAN OCURRIDO CUATRO ACCIDENTES DE TRÁNSITO, SEGÚN REGISTROS OFICIALES; EN ESTOS, TRES PERSONAS HAN MUERTO.

 ??  ?? Iba rápido. Martínez perdió el control de la motociclet­a en la que regresaba a su vivienda y se estrelló contra un poste.
Iba rápido. Martínez perdió el control de la motociclet­a en la que regresaba a su vivienda y se estrelló contra un poste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador