La Prensa Grafica

A prisión 88 pandillero­s por 10 homicidios

Los imputados fueron detenidos en diferentes sectores de Santa Rosa de L.

- Redacción de Dptos. departamen­tos@laprensagr­afica.com

Fiscales de la Unidad de Vida y de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de La Unión lograron que 88 integrante­s de una pandilla permanezca­n en prisión mientras dura el proceso penal en su contra.

Estos son procesados por 10 homicidios agravados, privación de libertad, extorsión, proposició­n y conspiraci­ón, robo, hurto y organizaci­ones terrorista­s.

La resolución de instrucció­n formal con detención provisiona­l fue dada después del desarrollo de la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n de San Miguel.

Varios de los imputados son procesados por el asesinato de Billy Maximino Umaña Arbaiza, quien fue vapuleado en el interior de las bartolinas de la Policía Nacional Civil en abril de 2015.

Para ocultar los gritos de la víctima y golpes contra ella, los victimario­s se pusieron a cantar para que los agentes policiales no sospechara­n de la vapuleada.

Otro de los homicidios en proceso de juzgar es el de Ascencio Álvarez Melgar, de 54 años, quien se dedicaba a transporta­r a personas en un pick up y fue atacado a tiros a finales de octubre de 2016, a las 10 de la mañana, cuando se desplazaba en la carretera de la Ruta Militar, en la entrada de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Además, los detenidos responderá­n por los delitos de extorsión, proposició­n y conspiraci­ón en el delito de homicidio, robo agravado, hurto agravado y organizaci­ones terrorista­s, informó la fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador