La Prensa Grafica

Capturan a tres sospechoso­s de asesinar a agrónomo

El móvil del crimen habría sido que el profesiona­l quiso impedir la entrada de pandillero­s a la hacienda San Ramón.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

LA PAZ Doce empresas participar­on en una feria de trabajo para mujeres desarrolla­da por el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Zacatecolu­ca, La Paz. La actividad fue inaugurada por la titular de Trabajo, Sandra Guevara, y el alcalde Francisco Hirezi.

Los principale­s sospechoso­s de haber asesinado al ingeniero agrónomo y administra­dor de la hacienda San Ramón, en Izalco, Sonsonate, Álvaro Alexis Beltrán Díaz, fueron capturados el fin de semana anterior por la Policía Nacional Civil (PNC) con órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). Estos detenidos son miembros de una estructura criminal, identifica­dos como René Oswaldo Linares Pinto, de 19 años; Will José Ángel García Aguilar, de 26; y Wálter Alexánder Trampa Peralta, de 19 años.

Los individuos viven en el cantón Cuntan y Corro Abajo, ambos del municipio de Izalco, y se les acusa de matar al ingeniero agrónomo Beltrán, de 59 años, el 16 de enero de este año en la hacienda San Ramón, del cantón Cuntan.

Según las investigac­iones de las autoridade­s, los delincuent­es trabajaban en la hacienda, y el 16 de enero, aproximada­mente a las 11:30 de la mañana, Linares Pinto evadió la vigilancia del lugar y pudo penetrar hasta la oficina del ingeniero y le disparó varias veces. Luego del crimen, los tres pandillero­s huyeron del lugar para no ser vistos por los vigilantes.

De acuerdo con la PNC, el administra­dor había observado que algunos de los jornaleros de la hacienda tenían vínculos con pandillas y esa confianza les hacía llegar al lugar.

El ingeniero sugirió que los delincuent­es no llegaran a meterse a la hacienda y algunos de los trabajador­es, que eran parte de la estructura criminal, se prestaron para cometer el asesinato.

Linares Pinto, con la colaboraci­ón de García Aguilar, logró llegar hasta la oficina del administra­dor y después de asesinarlo, se unió a los otros y escaparon.

La policía agregó que los tres individuos estuvieron capturados por el delito de resistenci­a y aprovechan­do las investigac­iones se les giraron las órdenes administra­tivas de la FGR.

 ??  ??
 ??  ?? A tribunales. Los tres pandillero­s serán acusados de homicidio agravado y posiblemen­te la audiencia inicial en contra de ellos se realice esta semana.
A tribunales. Los tres pandillero­s serán acusados de homicidio agravado y posiblemen­te la audiencia inicial en contra de ellos se realice esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador