La Prensa Grafica

Capturado por dedicarse al narcomenud­eo con marihuana

El sujeto reconoció que ya había sido detenido con droga al menos dos veces, pero que la marihuana era para su consumo y él no era parte de una red.

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Por tercera ocasión, Carlos Alexánder Lizama Chicas, de 22 años, fue detenido por miembros de la Policía de San Miguel por delitos relacionad­os con tenencia y tráfico de drogas. Según datos policiales, el lunes por la mañana Lizama Chicas, quien está perfilado como miembro de pandillas, fue capturado durante un operativo rutinario que se efectuó en el barrio La Carlota, del municipio de Sesori.

“La droga la llevaba en una bolsa que andaba dentro de una mochila. Al momento de registrarl­o, se le encontraro­n las porciones de marihuana”, explicó un jefe policial destacado en la delegación de la Policía de San Miguel.

El oficial agregó que en esta ocasión llevaba consigo 67 porciones de marihuana que estaban listas para la venta y cuyo valor comercial oscila entre $120 y $150.

“Según manifiesta el personal del puesto, ya ha estado detenido en un par de ocasiones. La primera vez fue detenido por posesión y tenencia de droga. Y la segunda y la tercera vez ya fue detenido por tráfico ilícito, es decir que es una de las personas que andan vendiendo marihuana en la zona”, explicó el jefe policial.

A pesar de que, según la autoridad, Lizama Chicas forma parte de una red de narcomenud­eo, el imputado negó los cargos y aseguró que la marihuana incautada no era suya, sino que otra persona se la dio para que se la tuviera guardada.

Sin embargo, reconoció que las otras veces que estuvo detenido por delitos relacionad­os con tenencia y tráfico de drogas fue porque le descubrier­on marihuana que era para su consumo y no para la venta.

FUERON 67 PORCIONES DE MARIHUANA ENCONTRADA­S A LIZAMA CHICAS, CON UN VALOR APROXIMADO DE $150, DURANTE UN OPERATIVO RUTINARIO EFECTUADO EN EL BARRIO LA CARLOTA, DEL MUNICIPIO DE SESORI.

 ??  ?? Reiteradas veces. Es la tercera vez que Lizama es detenido por delitos relacionad­os con tenencia y tráfico de marihuana. Se cree que pertenece a una red.
Reiteradas veces. Es la tercera vez que Lizama es detenido por delitos relacionad­os con tenencia y tráfico de marihuana. Se cree que pertenece a una red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador