La Prensa Grafica

"SE NOS HA OLVIDADO QUE SOMOS IMPERFECTO­S"

El experto en tendencia y belleza recienteme­nte se integró al programa “El Gordo y la flaca”, con el segmento “Moda y Estilo con Jomari”. En entrevista opinó sobre la importanci­a de la aceptación personal.

- Pamela Carranza fama@laprensagr­afica.com

La asesoría de imagen no faltará en “El Gordo y la flaca”, Jomari Goyso se unió como fashionist­a al programa de Univisión. Pero antes, se ganó el cariño del público como uno de los talentos estelares de Primer Impacto. Reconoció a La Prensa GRÁFICA que la moda lo estremece, aunque su corazón está en ayudar a su gente. Por ese motivo, su trabajo y las causas humanitari­as van de la mano. En 2015, sin buscarlo, fue nominado a los premios Emmy por “Jomari Love”. En su carta de presentaci­ón destaca el haber trabajado con celebridad­es como Celine Dion, Kylie Jenner y Salma Hayek.

¿Qué significa para ti unirte al programa?

No me lo esperaba. Cuando me dijeron (que estaría en “El Gordo y la Flaca”) fue una sorpresa. Pregunté si estaban de acuerdo Lili Estefan y Raúl de Molina, porque al final de cuentas es su programa. Me dijeron que sí y nada... muy emocionado. Es una apuesta nueva pero poco a poco vamos encontrand­o una química entre todos.

¿Qué veremos en “Moda y estilo con Jomari”?

A mí me gusta hablar de nuestra gente y de las cosas que se están usando, para que nuestro público vea las cosas de otra manera. Mi misión es poner una voz o una opinión a las cosas que están pasando en el mundo de la moda.

¿Cómo nace tu pasión por la moda?

Empecé por casualidad. Yo creo que todo se dio porque estaba destinado. Mi familia estaba dedicada a la ganadería y a la agricultur­a y yo empecé a estudiar plomería porque mi familia tenía una compañía. Pero a los 14 comencé a estudiar peluquería, porque de las cosas que mi papá me dejaba estudiar era lo que más me gustaba. Ahí me apasioné por la transforma­ción de una persona, el visualizar­la a futuro y ayudarla a cambiar. Así comencé a especializ­arme en todos los campos de la belleza e imagen.

¿Cómo ves los famosos conceptos de belleza?

Vivimos en una época donde las redes sociales han exagerado las sensiblida­des que todos tenemos. De alguna manera todos nos hemos expuesto al público. Ahora todos suben una foto para que el mundo la juzgue, lo que importa es la crítica que te hacen los seguidores, y esta muchas veces destruye la autoestima... se nos ha olvidado que somos imperfecto­s. Yo pienso que cuando a la gente le preguntas si eres bello, le estás dando el poder de destruirte. Hay que regresar a la autoestima y al trabajo personal, quererse uno mismo. Soy crítico de moda y yo siento que siempre respeto a la persona, yo nunca le diría a alguien: “Eres feo”. Le digo esto (vestimenta) no le queda bien, pero nunca la atacaría.

¿Qué opinas sobre las cirugías estéticas?

Lo que yo pienso es que una cirugía estética no cambia absolutame­nte cómo tú te sientes, jamás. Apuntas al quirófano porque no te gusta algo y sales del quirófano inseguro con otra cosa, creo que las cirugías estéticas son un poco consecuenc­ia de las críticas de la gente. Ese es un camino que nunca lleva a un buen final porque de alguna forma no apruebas lo que tú ves en el espejo y estás desesperad­o por cambiarlo.

Disfruto las transforma­ciones emocionale­s de la gente. Tengo pasión por ayudar a la mujer y a los niños... por cosas que me han pasado.

Siempre trato de resaltar las bellezas naturales. Yo respecto que se hagan lo que quieran, pero defiendo y aplaudo a la gente que se ama como es. JOMARI GOYSO, CRÍTICO DE MODA

 ??  ??
 ??  ?? Martes 27 de marzo de 2018 Proyectos. En estos últimos años se había entregado al cine histórico, con metrajes como “Bridge of Spies” en 2015 y el drama político de “The Post” en 2017.
Martes 27 de marzo de 2018 Proyectos. En estos últimos años se había entregado al cine histórico, con metrajes como “Bridge of Spies” en 2015 y el drama político de “The Post” en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador