La Prensa Grafica

Decoración aptasolopa­ra valientes

Butacas, laca, mármol y tonos monocromát­icos son solo algunas de las tendencias que triunfan en el primer trimestre del año. Si tienes intención de remodelar alguna habitación, estas son las opciones.

- El País Internacio­nal salud@laprensagr­afica.com

Renovarse, transforma­rse, arriesgars­e. Todo es una cuestión de instinto, y la llegada de iniciar este año se alimentan las ganas por cambiar nuestro hogar. Y cuando se trata de buscar inspiració­n nada mejor que Pinterest e Instagram.

Si tienes intención de remodelar alguna habitación, estas son las cinco tendencias que puedes seguir. Eso sí, son aptas solo para valientes.

Mezclar los tonos de un mismo color es una de estas tendencias, las combinacio­nes de colores monocromát­icos llegaron para quedarse, o al menos eso parece. La idea es básicament­e decorar todo con un mismo color, pero en diferentes tonalidade­s. Pero que sea monocromát­ico no significa que tenga ser liso. La mezcla de texturas, volúmenes y diferentes textiles le darán diferentes contrastes a la habitación.

La clave para no recargar el espacio está en escoger varios matices que vayan desde los más claros hasta los más oscuros, de forma que puedas ir jugando con la iluminació­n.

BUTACAS CON PERSONALID­AD

Este 2018, las butacas serán las protagonis­tas de tu salón. Las hay clásicas y modernas, y las que llamo de reinterpre­tación, que son básicament­e darle una vuelta de tuerca a un estilo que ya triunfó en el pasado.

Apuesta por butacas lisas y en los colores que más te gusten. No hay nada escrito, así que puedes elegir desde los más claros hasta los más brillantes y llamativos.

Las patas son importante­s. Las hay delgadas, más anchas, en metal o madera. Las primeras aportan un toque de elegancia a la pieza y son ideales para estancias pequeñas, ya que dan sensación de espacio.

Y por último, sácate de la cabeza esa idea de que las butacas son solo para habitacion­es grandes. La realidad es que el mercado ofrece una amplia variedad en tamaños; solo se trata de buscar la adecuada para el espacio del que dispongamo­s.

Flecos, flecos y más flecos que llegaron para quedarse. Los años veinte vuelven a estar de moda, y la clave son los flecos. No hay revista de moda, cuenta de Instagram o pin de Pinterest que no muestre que esta tendencia llegó para quedarse. Ya sea en cojines, lámparas, tapices o sofás, los flecos están presentes para darle vida y movimiento a tu hogar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador