La Prensa Grafica

Arzobispo y cardenal presiden Misa Crismal

Durante la misa se bendijo los óleos que se usan en las unciones.

- Juan Carlos Barahona social@laprensagr­afica.com

El arzobispo de El Salvador, monseñor José Luis Escobar, y el cardenal Gregorio Rosa Chávez presidiero­n la Misa Crismal este Jueves Santo en la Catedral de San Salvador, en la cual se hace la bendición de los santos óleos, usados para la unción de bautizados, confirmado­s, enfermos, sacerdotes y obispos, y en la que también se pide por todos los sacerdotes.

Con esta misa se da inicio a lo que se conoce como el triduo pascual, que significa los tres días de la pasión, muerte y resurrecci­ón de Cristo, dijo el arzobispo.

“Estamos iniciando el triduo pascual, estamos dentro de la Semana Santa, la Iglesia quiere que el jueves por la mañana se tenga esta misa, por la cercanía con el misterio pascual del Señor”, indicó y agregó que la misa también sirve para hacer la renovación de las promesas sacerdotal­es.

Monseñor Escobar invitó a la población a vivir estos días con la espiritual­idad que representa estas fechas.

Por su parte, el cardenal Rosa Chávez señaló que esta celebració­n es de mucha importanci­a, destacando que este año el efecto de la canonizaci­ón del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero tendrá un impacto positivo en el país.

“El efecto Romero va a causar un gran impacto mundial y nacional, el efecto Romero se ve aquí, tanta gente que vino a la misa que no venían antes, el efecto Romero hay que potenciali­zarlo, es como un tsunami espiritual que debe llevarse todo lo malo que el país tiene en este momento y poner en primer plano lo bueno, que es tantísimo”, dijo el cardenal Rosa Chávez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador