La Prensa Grafica

El precio del petróleo de Texas sube un 0.86 %

El barril de crudo se cotizó en $64.94 al cierre de las negociacio­nes de este jueves.

- economia@laprensagr­afica.com

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó este jueves un 0.86 % y cerró en $64.94 el barril, con los operadores atentos a la evolución del mercado entre noticias del aumento de la reservas de crudo en Estados Unidos y los intentos de los productore­s de la OPEP de limitar el suministro. Al final de las operacione­s a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 56 centavos con respecto al cierre anterior.

Los inversores evaluaban este jueves el panorama del sector, después de que el Departamen­to de Energía de Estados Unidos confirmó este miércoles que las reservas de crudo del país aumentaron en 1.6 millones de barriles la semana pasada, hasta 429.9 millones.

Este dato superó las estimacion­es de analistas que anticipaba­n que las reservas crecerían un millón de barriles, cuando la Organizaci­ón de Países Exportador­es de Petróleo (OPEP) intenta alcanzar un equilibrio del mercado con recortes de sus suministro de crudo para hacer frente a la creciente producción de Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina en abril, todavía de referencia, sumaron menos de un centavo y cerraron en $2.02 el galón, mientras que los de gas natural con vencimient­o en mayo subieron 3 centavos, hasta $2.73 por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en $70.27, un 0.99 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el Internatio­nal Exchange Futures con un avance de $0.69 respecto a la última negociació­n, cuando acabó en $69.58.

La negociació­n del crudo Brent cotizó el jueves al alza, después de que este miércoles el Departamen­to de Energía de Estados Unidos anunció que las reservas de petróleo de ese país crecieron la semana pasada en 1.6 millones de barriles, hasta alcanzar los 429.9 millones, por encima de las previsione­s de los analistas.

Los inventario­s estadounid­enses de gasolina para automoción se redujeron en 3.5 millones de barriles, mientras que los de combustibl­es destilados descendier­on en 2.1 millones de barriles.

 ??  ?? Abastecimi­ento. Las reservas de crudo de EUA crecieron menos de lo que esperaban los analistas, por lo que los precios aumentaron levemente.
Abastecimi­ento. Las reservas de crudo de EUA crecieron menos de lo que esperaban los analistas, por lo que los precios aumentaron levemente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador