La Prensa Grafica

EL 7-1 ES COSA DEL PASADO

LA PRENSA BRASILEÑA CELEBRÓ EL TRIUNFO SOBRE ALEMANIA Y YA VE CON MÁS SEGURIDAD EL MUNDIAL.

- BELO HORIZONTE/DPA accion@laprensagr­afica.com

Los chistes sobre el tema no son malignos. Pero la herida sigue abierta. Es parte de la cicatrizac­ión”. TITE, entrenador de Brasil

El estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario de una de las más dolorosas derrotas en la historia de la selección brasileña de fútbol, celebró de forma especial la victoria de 1-0 de la Canarinha en su reencuentr­o con Alemania.

“¡Le ganamos a Alemania y nos vestimos de verde y amarillo!”, escribiero­n los administra­dores del Mineirao en Twitter junto a imágenes que mostraban a la famosa arena iluminada con los colores nacionales de Brasil el martes en la noche, poco después del triunfo de la selección en un amistoso disputado en Berlín.

En el primer cara a cara entre las dos potencias tras la fatídica noche del “Mineirazo” en Belo Horizonte en el mundial de 2014, el delantero Gabriel Jesús

AUTOCRÍTIC­A

f El volante Toni Kroos fue crítico del desempeño de una selección que ha ganado desde que terminaron las eliminator­ias mundialist­as. “Se ha visto que no somos tan buenos como nos han pintado, o como algunos creen que somos. Nos queda mucho por mejorar”. marcó de cabeza el gol que reivindicó a los sudamerica­nos frente a la Mannschaft. Aunque solo se trató de un partido de preparació­n para Rusia 2018 y Alemania jugó sin varios titulares, la victoria tuvo un valor simbólico para Brasil tras la traumática eliminació­n en 2014 a manos de los germanos.

Los brasileños naufragaro­n entonces frente a su público con un 7-1 en las semifinale­s del mundial que jugaban en casa. El técnico Tite, que lidera desde 2016 el exitoso renacimien­to de selección “canarinha”, había hablado a menudo del “fantasma” del Mineirao como una prueba psicológic­a importante para su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador