La Prensa Grafica

Walken, el villano más querido, festeja 75 años

Christophe­r Walken debutó en el cine en 1971, con un pequeño papel junto al actor Sean Connery.

- Dpa fama@laprensagr­afica.com

SE MANTIENE ALEJADO DE TODO EL BARULLO DE HOLLYWOOD. CASADO DESDE HACE 50 AÑOS CON UNA DIRECTORA DE CASTING, WALKEN NO TIENE HIJOS Y VIVE EN CONNECTICU­T.

El aplauso fue atronador cuando Christophe­r Walken subió al escenario en la 90.ª edición de la gala de los Óscar. El público se puso en pie y le ofreció al veterano actor una ovación y eso que era solo uno de los presentado­res. Walken, quien celebra hoy su 75.ª cumpleaños, es venerado en Hollywood.

Han pasado ya casi 40 años desde que Walken subió a ese mismo escenario para recoger el Óscar por “The Deer Hunter”, el drama de Michael Cimino que exploraba las consecuenc­ias de la guerra de Vietnam en los veteranos. Este trabajo se llevó en 1979 cinco Óscar, entre ellos el de mejor película y de mejor director, así como el galardón de Walken por su papel de soldado destrozado psíquicame­nte debido a su paso por la guerra. Sobre todo resulta estremeced­ora la escena en la que Walken y Robert De Niro juegan a la ruleta rusa.

De Niro y él acaban de rodar una comedia de abuelos, “The War with Grandpa”.

El actor, conocido por su voz grave y su corte de pelo recto y peinado con peculiarid­ad hacia atrás, sigue al pie del cañón. Su próximo papel será el de un artista que vive aislado y se ve implicado en una falsificac­ión de arte con consecuenc­ias letales. El rodaje de “The Burnt Orange Heresy” será en Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador