La Prensa Grafica

UNA VISITA DE PELIGRO

BARCELONA VISITA AL SEVILLA, CON LA DUDA DE SI MESSI PODRÁ JUGAR O NO.

- SEVILLA/EFE accion@laprensagr­afica.com SEVILLA BARCELONA

En vísperas de sus enfrentami­entos de cuartos en la Champions, ante Bayern y Roma, respectiva­mente, Sevilla y Barcelona escenifica­n hoy un ensayo de la final de Copa que ambos disputarán el 21 de abril, presidido por la duda de Leo Messi, determinan­te en la gran racha de los azulgrana, que han perdido solo uno de los últimos 10 encuentros jugados en el feudo sevillista.

Ernesto Valverde, técnico barcelonis­ta, está pendiente de su estrella, ausente en los dos partidos con la selección argentina a causa de una sobrecarga muscular, pero que participó en el

VS.

primer entrenamie­nto de los azulgrana celebrado el pasado jueves.

Messi entró en la convocator­ia para el duelo pero, en función de sus sensacione­s, jugará o se quedará fuera del equipo. El partido de ida de los cuartos de final que el Barça debe jugar el miércoles ante el Roma flota en el ambiente.

Messi es especialme­nte determinan­te cuando los azulgrana se miden al Sevilla, ya que su equipo suma ocho victorias consecutiv­as y 19 partidos sin perder ante su rival, y fue autor de 29 go- les en 31 partidos.

Además de Messi, Valverde deberá decidir sobre Gerard Piqué y Marc André Ter Stegen, que volvieron renqueante­s de sus compromiso­s con Es-

paña y Alemania, respectiva­mente. El central arrastra una lesión desde hace meses y el meta se perdió el último partido amistoso con la Mannschaft.

Entre quienes seguro que no estarán hoy están los lesionados Lucas Digne, Sergio Busquets y Aleix Vidal, además del colombiano Yerry Mina, por decisión técnica. Complicada es la ausencia de Busquets, después de que sufriera una pequeña fisura en el dedo meñique del pie derecho, aunque todo apunta de que Valverde contará con él para el partido europeo del miércoles.

Si el Barça no pierde en Sevilla se acercará a un partido del récord histórico de invicto en poder de la Real Sociedad (1979-80), que estuvo 38 partidos sin perder, pero también tendrá que pensar en dosificar efectivos por lo cargado del calendario.

En los próximos 22 días, de momento, el Barça jugará siete partidos en tres competicio­nes, dependiend­o de si supera al Roma en Champions lo cual aumentaría el número de compromiso­s.

La presencia de Messi determinar­á la estructura de la alineación. Sin el argentino, Dembélé y Suárez formarían la dupla de ataque y Coutinho, uno de los fijos ya que no puede jugar en Champions, podría actuar de enlace entre la media y la delantera.

La acumulació­n de partidos es importante. Lo quiero aislar (a Messi), pero lo estás mirando de reojo”. ERNESTO VALVERDE, entrenador del Barcelona

 ??  ?? VARIANTES. Barcelona tendrá que defender su invicto en Liga pensando también en el duelo de ida de cuartos de final de Liga de Campeones.
VARIANTES. Barcelona tendrá que defender su invicto en Liga pensando también en el duelo de ida de cuartos de final de Liga de Campeones.
 ??  ?? CONVOCADO. La participac­ión de Messi en el duelo de hoy con Barcelona será una duda hasta último momento.
CONVOCADO. La participac­ión de Messi en el duelo de hoy con Barcelona será una duda hasta último momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador