La Prensa Grafica

Lolotique despide al padre Vásquez, asesinado el jueves

Cientos de feligreses despidiero­n al sacerdote Wálter Osmir Vásquez, asesinado por pandillero­s cuando se dirigía a oficiar una misa.

- Juan Carlos Díaz judicial@laprensagr­afica.com

Viva el padre Wálter! coreaban miles de católicos mientras el féretro del sacerdote Wálter Osmir Vásquez recorría las calles de Lolotique, San Miguel, rumbo a la parroquia de la localidad donde se ofició la misa de cuerpo presente del religioso. Fue acompañado con cánticos y aplausos que le brindaban las comunidade­s católicas que llegaron al sepelio, desde diferentes municipios de la zona oriental, particular­mente de donde prestó servicio religioso el padre, como en San Buenaventu­ra, Mercedes Umaña y Usulután.

A la misa exequial asistieron los obispos de Santiago de María, San Vicente, Chalatenan­go; el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar; y el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien durante su participac­ión en la homilía pronunció “en este país la vida no vale nada”.

“Hasta ese punto hemos llegado que nos parece algo normal estar contando muertos todos los días, eso no puede seguir así, hay que reaccionar. Yo creo que es importante vencer el miedo, abandonar la comodidad y cada uno hacer su parte”, agregó el jerarca católico.

Después de la eucaristía, los restos del sacerdote fueron conducidos hasta el cementerio de la localidad. Vásquez fue asesinado el Jueves Santo, cuando se dirigía a oficiar actos religiosos en el caserío Las Lajas del cantón Las Ventas, en Lolotique.

Las investigac­iones indican que el sacerdote fue atacado por tres individuos que se conducían a bordo de un vehículo, con el cual intercepta­ron la camioneta en la que viajaban el sacerdote y otras personas, él fue separado y después le hicieron un disparo, en ese momento trató de huir, pero le asestaron otros disparos.

El presbítero tenía 37 años de edad, se había ordenado diácono en septiembre de 2009, en febrero de 2010 fue ordenado sacerdote, y pasó a prestar servicio a la parroquia San Francisco de Asís, Usulután.

 ??  ?? Misa. La misa de cuerpo presente del religioso se ofició en la parroquia de Lolotique, San Miguel. El féretro recorrió las calles de la localidad antes de ser llevado a la iglesia.
Misa. La misa de cuerpo presente del religioso se ofició en la parroquia de Lolotique, San Miguel. El féretro recorrió las calles de la localidad antes de ser llevado a la iglesia.
 ??  ?? Entre cantos. El ataúd fue acompañado con cánticos y aplausos de los files que llegaron desde lugares como San Buenaventu­ra, Mercedes Umaña y Usulután, donde el párroco había estado designado.
Entre cantos. El ataúd fue acompañado con cánticos y aplausos de los files que llegaron desde lugares como San Buenaventu­ra, Mercedes Umaña y Usulután, donde el párroco había estado designado.
 ??  ?? Servicio. El religioso tenía 37 años de edad, se había ordenado sacerdote en 2010, y pasó a prestar servicio a la parroquia San Francisco de Asís, de Usulután.
Servicio. El religioso tenía 37 años de edad, se había ordenado sacerdote en 2010, y pasó a prestar servicio a la parroquia San Francisco de Asís, de Usulután.
 ??  ?? Respetos. En el cementerio de la localidad, católicos que acompañaro­n el sepelio hicieron fila para presentar sus respetos y darle el último adiós al religioso.
Respetos. En el cementerio de la localidad, católicos que acompañaro­n el sepelio hicieron fila para presentar sus respetos y darle el último adiós al religioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador