La Prensa Grafica

EN FORMA DESPUÉS DE VACACIONES CON YOGURT

Regresar de vacaciones puede ser difícil para muchos, sobre todo, para aquellas personas sedentaria­s que desconocen que realizar ejercicio físico y una alimentaci­ón sana son las mejores prácticas para estar saludables.

- Graciela Guardado revistas@laprensagr­afica.com

Iniciar con energías y con actitud positiva, luego de unos días de descanso, dependerá de la disposició­n personal y el cumplimien­to de los siguientes consejos brindados por expertos en el tema. “Si al volver de vacaciones hemos pasado por completo sedentaris­mo y comiendo de todo o si practicamo­s algún ejercicio y lo dejamos de lado, hoy es buen momento para iniciarlo y comenzar a alimentarn­os sanamente”, explicó Mónica Méndez, nutricioni­sta y jefe del Instituto de Nutrición YES (INYES).

1. Alimentars­e adecuadame­nte. La correcta alimentaci­ón es el pilar fundamenta­l para estar saludable y para mantener el peso ideal. El consumo de yogurt siempre aportará beneficios nutritivos para estar en forma. “Es importante saber que, para bajar de peso, el 70% correspond­e a una buena alimentaci­ón y el 30% a la actividad física. Estos siempre deben ir combinados”, aclaró la nutricioni­sta y jefe del Instituto de Nutrición YES (INYES).

2. Realizar ejercicios. Para reincorpor­arse a las actividade­s físicas, después de vacaciones, se recomienda “realizar 30 minutos de ejercicio, tres veces por semana. Empezamos con ejercicios aeróbicos o cardiovasc­ulares que son de baja intensidad, poco a poco con un trote lento, por ejemplo. Un hábito se crea en 21 días, después de este periodo, todo será más fácil”, explicó Mónica Méndez.

3. Satisfacci­ón en el entrenamie­nto. Es importante sentirse cómodo y satisfecho con la práctica de ejercicios físicos. “Si no nos gustan las pesas, no iniciemos con ellas la rutina, podríamos buscar un deporte que sea más atractivo con el fin de sentirse motivado”, comentó la nutricioni­sta y jefe del Instituto de Nutrición YES (INYES).

4.Contactar a un nutricioni­sta. Lo ideal es consultar a un profesiona­l de nutrición que brinde recomendac­iones respecto a una adecuada alimentaci­ón. Estos especialis­tas detallan una guía nutritiva para estar saludable.

5. Hidratarse constantem­ente. “Lo recomendad­o por la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) es beber por lo menos de 1.5 a 2.5 litros de agua pura por día, para hidratar adecuadame­nte al cuerpo”, expresó Mónica Méndez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador