La Prensa Grafica

En ningún momento mancharía mi nombre”

EL ZAGUERO CONFESÓ COMO LO CONTACTARO­N PARA INTENTAR AMAÑAR JUEGOS DEL AUDAZ.

- AUDAZ

DENUNCIA.

Para el defensor del Audaz, Francisco Jovel, la experienci­a que vive actualment­e en el plantel vicentino tras denunciar que había sido contactado ayer en redes sociales por un desconocid­o para que hablara con algunos de sus compañeros a fin de amañar los últimos cinco partidos de liga que restan es inédita ya que nunca se imaginó vivir a sus 34 años estos momentos.

¿Pensaste alguna vez encontrart­e en una situación similar en el tema de los amaños?

La verdad es bien complicado y difícil (este tema) no por lo que te llegan a ofrecer, si no por que siempre como futbolista pese a que no he sido uno brillante me he manejado de una forma correcta.

Entonces, ¿cómo fue que te metieron en todo este intento de amañar juegos de Audaz?

De repente revisando mi cuenta personal de Facebook observé que tenía un mensaje de una persona que no está registrado entre mis seguidores y al abrirla decía “¡¡Felicidade­s!! por el primer partido amañado, uno de uno” y pensé que lo decía por el juego que perdimos ante Limeño de visita. En ese momento le escribí preguntánd­ole de qué se trataba, que si era una broma la plática en que me querían involucrar y me contestó que tenía un dinero para ofrecerme y a mi compañeros para amañar los siguientes partidos. Era una cuenta falsa, no puedo decir que fuera del país, se identifica­ba con un nombre extranjero y con fotos de personas desconocid­as.

Entonces, ¿te estaba confirmand­o que el juego que perdieron ante Limeño de visita fue amañado? Vengo de una familia humilde y de principios y agradezco a Dios no permitir en haber caído en la trampa del dinero sucio y por estar en un equipo que ha manejado bien su estancia en la liga mayor con personas en las que se puede confiar”.

No, que ellos quisieron amañar ese partido ante Limeño, que intentaron hacerlo, pero al final no pudieron; por eso, estaban insistiend­o en hacerlo y por eso buscaron contactarm­e para hacerlo. Les dije que se habían equivocado de persona, que en ningún momento mancharía mi nombre y que no perjudicar­ía de dañar a mi equipo de esa manera y que lamentable­mente se equivocaro­n conmigo y que dejaran de mandarme esa clase de mensajes porque no me quería ver involucrad­o en esa clase de problemas.

¿El ofrecimien­to económico fue explícito?

Definitiva­mente, hubo un ofrecimien­to de cierta cantidad de dinero para cada uno de mis compañeros, trataban de hacerme diferentes tipos de propuestas, para algunos y para todo el plantel, que si estaba de acuerdo en hablar con mis com- pañeros que había un $1,000 dólares para los 11 titulares. Lo que hice fue dejarle de contestar a esta personas y hasta allí llegó esa conversaci­ón.

Luego del ofrecimien­to, ¿quién fue la primera persona que le comentaste esa experienci­a?

En el primer momento hablé con el profesor (Carlos) Romero y con Roberto Valiente. El viernes lo hablé con el equipo.

 ??  ??
 ??  ?? La directiva del Audaz sostendrá una reunión con el grupo hoy después del partido para indagar más.
La directiva del Audaz sostendrá una reunión con el grupo hoy después del partido para indagar más.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador