La Prensa Grafica

Joven va a prisión por decapitar a un hombre en centro de San Salvador

Ronald López, acusado del homicidio, dijo que lo hizo porque quería llamar la atención de la Policía, para contarles que perdió su DUI.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

Ronald Alexánder López, de 26 años, fue enviado ayer a prisión preventiva, está acusado de decapitar a un trabajador de un restaurant­e del centro de San Salvador el pasado jueves por la madrugada.

El Juzgado 12 de Paz de San Salvador resolvió que los testimonio­s de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) eran suficiente­s para enviar el caso a la fase judicial de instrucció­n, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá cuatro meses para seguir investigan­do por qué razón asesinó al trabajador. Así lo explicó el fiscal del caso.

“En esta etapa de instrucció­n se le van a realizar, al imputado (Ronald López), los correspond­ientes peritajes médicos. En esos se va a determinar si posee algún tipo de discapacid­ad mental”, dijo el fiscal.

El periodo de la instrucció­n también servirá, según el fiscal, para investigar si cometió otros homicidios en el municipio de San Martín, donde vivía.

El sábado, cuando Ronald López fue presentado ante el juez para ser notificado de la acusación por el delito de homicidio agravado, dijo que mató a un hombre porque perdió su Documento Único de Identidad (DUI) y porque quería tener la atención de la Policía para contarles que necesitaba su documento.

“Se puede decir que fue (el asesinato) por tener atención policial, por falta de documentos (...). Cualquiera que perdiera su documento de identidad, su NIT, ¿cómo reaccionar­ía cualquier persona?”, dijo Ronald López.

Por el momento, según dijo el fiscal, será recluido en algún un centro penal, pero después podría ser enviado al hospital psiquiátri­co, si los peritajes revelan que padece alguna discapacid­ad mental.

De acuerdo con lo que relataron los policías que lo capturaron, Ronald López utilizó un corvo para cortarle la cabeza a un trabajador de un restaurant­e que, después de finalizar su jornada, caminaba entre la 3.ª calle poniente y la 17 avenida sur.

Luego de asesinarlo, Ronald le quitó la ropa al cadáver, se la probó y luego tuvo actividade­s de necrofilia con el cadáver.

“Se puede decir que fue (el asesinato) por tener atención policial, por falta de documentos (...). ¿Cómo reaccionar­ía cualquiera?”. RONALD LÓPEZ, ACUSADO DE DECAPITAR A UN HOMBRE

 ??  ?? Ausente. Ronald López no fue llevado a los tribunales ayer. Esta imagen correspond­e al sábado, cuando dijo que lo hizo para llamar la atención de la PNC.
Ausente. Ronald López no fue llevado a los tribunales ayer. Esta imagen correspond­e al sábado, cuando dijo que lo hizo para llamar la atención de la PNC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador