La Prensa Grafica

Pandillero pretendía huir a Guatemala

Fue capturado en la frontera Las Chinamas. Era buscado por intento de homicidio y robo.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Samuel Ernesto Bertrand Martínez, de 34 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando intentaba abandonar el país a través de la frontera Las Chinamas, en el departamen­to de Ahuachapán.

De acuerdo con informació­n de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, Bertrand Martínez tenía orden de captura pendiente emitida por el Juzgado Octavo de Instrucció­n de San Salvador por los delitos de homicidio agravado tentado, robo agravado y privación de libertad.

El reporte oficial señala que la detención sucedió cuando el sujeto se conducía en un autobús internacio­nal rumbo a la Ciudad de Guatemala. Explicaron que Bertrand Martínez está perfilado por la PNC como un miembro activo de pandillas.

Según la acusación fiscal, el pandillero participó junto con cuatro sujetos más en el asalto a un microbús de la ruta 11-C, del municipio de San Marcos, en San Salvador, el 25 de julio de 2015, donde se conducía la víctima, quien iba armada y al percatarse del asalto, trató de bajarse de la unidad de transporte, pero recibió patadas y puñetazos de los asaltantes, quienes la dejaron inconscien­te.

Añadieron que cuando los pandillero­s se dieron cuenta de que la persona tenía un arma, la llevaron a un predio baldío ubicado en la autopista a Comalapa, donde la torturaron.

Cuando la víctima perdió el conocimien­to por segunda vez, los sujetos la creyeron muerta y se fueron a buscar las herramient­as para enterrarla, pero recobró la conscienci­a y aprovechó la ocasión para escapar y salir hasta la carretera a pedir auxilio.

En ese momento circulaba una patrulla policial por el lugar y la llevaron a un centro asistencia­l. La audiencia inicial contra el pandillero ha sido programada para el próximo 18 de abril.

EL CASO

EL DETENIDO Y OTROS PANDILLERO­S ASALTARON UN MICROBÚS Y AL DESCUBRIR QUE LA VÍCTIMA IBA ARMADA, LA BAJARON PARA TORTURARLA Y LA CREYERON MUERTA.

 ??  ?? Arresto. La detención del imputado sucedió cuando se conducía en un autobús internacio­nal que se dirigía a Guatemala.
Arresto. La detención del imputado sucedió cuando se conducía en un autobús internacio­nal que se dirigía a Guatemala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador