La Prensa Grafica

Colindres asume como obispo de San Miguel

El papa Francisco nombró a monseñor Fabio Colindres obispo residencia­l para la Diócesis de San Miguel el 7 de diciembre del año pasado.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Centenares de feligreses católicos se reunieron el domingo anterior en la parroquia San Francisco de Asís, de San Miguel, para participar en la misa y la toma de posesión del nuevo obispo de la diócesis migueleña, monseñor Fabio Colindres. La actividad inició a las 9:30 de la mañana con una procesión que recorrió las principale­s calles de la ciudad y que terminó en la catedral basílica Nuestra Señora de la Paz, en donde Colindres ofició su primera misa como obispo de la Diócesis de San Miguel, cuatro meses después de haber sido nombrado en el cargo por el papa Francisco.

Colindres recibió el cargo de obispo de la Diócesis de San Miguel mediante una carta enviada por el papa Francisco a la Nunciatura Apostólica, que dio a conocer la noticia el 7 de diciembre de 2017.

Desde entonces, la comunidad católica migueleña esperaba la llegada del nuevo obispo, que sustituye al obispo Miguel Ángel Morán Aquino, quien fue trasladado en abril de 2016 hacia la Diócesis de Santa Ana, luego de permanecer como cabeza de la diócesis migueleña desde 2000.

A la toma de posesión del obispo asistieron el cardenal Gregorio Rosa Chávez, el nuncio apostólico monseñor León Kalenga y el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, además de 50 sacerdote y seminarist­as de diferentes diócesis del país y de otras naciones. La catedral migueleña se convirtió en un alegre escenario donde se escucharon cantos y el sonido de panderos.

El cariño hacia el nuevo obispo fue expresado por feligreses, aunque muchos de ellos se quedaron sin poder ingresar a la catedral.

El nuevo obispo aseguró que trabajará para fomentar la unidad, la paz y la reconcilia­ción tanto con la juventud como por todos los migueleños.

“Desde que se supo la noticia (del nombramien­to), los migueleños me han hecho sentir hermano, amigo y padre. No puedo explicar lo feliz que me siento. Trabajaré por evitar la violencia, por los inmigrante­s, porque tengamos un clima de reconcilia­ción, unidad, paz y, sobre todo, por los jóvenes”, aseveró el obispo Colindres.

Además, hizo un llamado a los migueleños para que se acerquen a Dios y a la Iglesia. Durante su intervenci­ón, manifestó: “Quiero caminar con ustedes y de la mano de la Reina de La Paz. Pienso que es un verdadero milagro que ella me haya traído como pastor a la amada Diócesis de San Miguel”.

Durante la ceremonia, el obispo Emilio Rivas leyó una reseña sobre el trabajo que realizó Fabio Colindres durante sus 31 años de sacerdocio, los cuales iniciaron en la Diócesis de San Vicente. Se ordenó como sacerdote en 1986.

ESTUDIOS

TRAS TERMINAR SUS ESTUDIOS EN EL SEMINARIO SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA, EN SAN SALVADOR, COLINDRES SE FUE A ROMA A ESTUDIAR TEOLOGÍA BÍBLICA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDA­D GREGORIANA, DE DONDE SE GRADUÓ EN 1989.

 ??  ?? Recibimien­to. Cientos de migueleños participar­on en las actividade­s de la toma de posesión del nuevo obispo de San Miguel, desarrolla­da el domingo anterior.
Recibimien­to. Cientos de migueleños participar­on en las actividade­s de la toma de posesión del nuevo obispo de San Miguel, desarrolla­da el domingo anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador