La Prensa Grafica

Pavimentac­ión con avance del 41 %

El proyecto se ejecuta en un tramo ubicado entre los municipios de Meanguera y Arambala.

- Redacción de Departamen­tos departamen­tos@laprensagr­afica.com DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

La pavimentac­ión de 6.2 kilómetros del tramo entre los caseríos El Mozote y Altomiro, de Morazán, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el marco del cumplimien­to de la sentencia de la Corte Interameri­cana de Derechos Humanos emitida en octubre de 2012 presenta un avance del 41 %. La obra, que beneficiar­á directamen­te a los habitantes de Meanguera y Arambala, tiene una inversión de $2.6 millones e incluye obras de drenaje transversa­les para proporcion­ar seguridad, funcionali­dad y durabilida­d a la carretera.

Entre los trabajos ejecutados están la ampliación de curvas, el mejoramien­to de la rasante, construcci­ón de base, retornos y la construcci­ón de 14,000 metros lineales de drenajes, entre canaletas y badenes.

“El Gobierno prometió reparar los daños ocasionado­s por la masacre de El Mozote, que incluyó el mejoramien­to de la red vial en la zona”. REPRESENTA­NTE

Hasta la fecha, según el MOP, se han pavimentad­o 1.7 kilómetros, con la aplicación de 1,554 toneladas de mezcla, de un total de 4,930 toneladas que se colocarán en los 6.2 kilómetros.

Este proyecto se suma a la pavimentac­ión del tramo entre Arambala y el desvío El Mozote, de 3.3 kilómetros, que ya fue finalizado y entregado a la población beneficiad­a, siempre en cumplimien­to de la sentencia en lo que compete al Estado.

 ??  ?? Proyecto. El tramo que está siendo pavimentad­o inicia en el lugar conocido como Monumento a la Paz y Reconcilia­ción, y finaliza en el caserío Altomiro.
Proyecto. El tramo que está siendo pavimentad­o inicia en el lugar conocido como Monumento a la Paz y Reconcilia­ción, y finaliza en el caserío Altomiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador