La Prensa Grafica

Condecoran a embajador de Colombia, Julio Aníbal Riaño

La Orden Nacional José Matías Delgado, en el grado Gran Cruz Placa de Plata, fue conferida por el Gobierno de El Salvador al embajador de Colombia, Julio Aníbal Riaño, quien finaliza su gestión diplomátic­a en el país.

- Reina María Aguilar planbella@laprensagr­afica.com

Luego de cinco años de gestión a cargo de la Embajada de Colombia, en El Salvador, el diplomátic­o de carrera doctor Julio Aníbal Riaño, concluye su misión en el país y ha sido trasladado a la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, Roma, Italia.

Por su labor durante los cinco años que trabajó por estrechar los lazos de amistad y cooperació­n entre ambas naciones, el Gobierno de El Salvador, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, confirió al embajador Riaño la condecorac­ión Orden Nacional José Matías Delgado, en el grado Gran Cruz Placa de Plata.

Durante el acto protocolar, el canciller Martínez se refirió a la relevante trayectori­a del embajador Riaño en el país.

“Para mí es un placer presidir esta ceremonia de “En nombre del pueblo y Gobierno de El Salvador quiero expresarle nuestro sincero y profundo agradecimi­ento, ya que durante el tiempo que desempeñó su cargo, y en el que hemos compartido innumerabl­es anécdotas. Usted ha sido para nuestro país un verdadero amigo”, Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores. condecorac­ión que llevamos a cabo con el propósito de distinguir el trabajo emprendido por un muy querido amigo de El Salvador, el embajador de la hermana República de Colombia en nuestro país, Julio Riaño”, expresó el canciller Hugo Martínez.

“Desde su llegada en 2013, el embajador Riaño ha demostrado su férreo compromiso para impulsar junto con el Gobierno de El Salvador acciones que han contribuid­o a fortalecer nuestra agenda bilateral, principalm­ente, en las áreas política, económica y de cooperació­n”, agregó.

Por su parte, el embajador Julio Aníbal Riaño, expresó: “El Consejo Empresaria­l Colombo-salvadoreñ­o, como ente del sector privado, ha tenido una encomiable gestión para el desarrollo de nuestras respectiva­s sociedades”. Agregó: “Valga reseñar que las inversione­s de las corporacio­nes y empresas más representa­tivas de nuestro país, que tienen operacione­s en El Salvador, son a largo plazo; han venido a quedarse, coadyuvand­o en el desarrollo de este país, contribuye­ndo al aparato productivo, generando empleo”.

Durante la ceremonia de condecorac­ión el embajador Julio Aníbal Riaño tuvo la oportunida­d de agradecer al Gobierno de El Salvador y despedirse de sus homólogos, empresario­s salvadoreñ­os y extranjero­s, así como de amigos, que lo acompañaro­n.

 ??  ?? Condecorac­ión El embajador de Colombia, Julio Aníbal Riaño, recibió la Orden Nacional José Matías Delgado, en el grado Gran Cruz Placa de Plata, de manos del canciller de la República, Hugo Martínez. Los acompañan Pilar Jaramillo de Riaño y el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga.
Condecorac­ión El embajador de Colombia, Julio Aníbal Riaño, recibió la Orden Nacional José Matías Delgado, en el grado Gran Cruz Placa de Plata, de manos del canciller de la República, Hugo Martínez. Los acompañan Pilar Jaramillo de Riaño y el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga.
 ??  ?? Asistieron. Rodolfo González, magistrado de la Sala de lo Constituci­onal de la Corte Suprema de Justicia y el empresario Ricardo Poma, entre los asistentes a la ceremonia.
Asistieron. Rodolfo González, magistrado de la Sala de lo Constituci­onal de la Corte Suprema de Justicia y el empresario Ricardo Poma, entre los asistentes a la ceremonia.
 ??  ?? Invitados. A la ceremonia de condecorac­ión asistieron diplomátic­os acreditado­s en el país, funcionari­os del Gobierno, empresario­s y un selecto grupo de invitados.
Invitados. A la ceremonia de condecorac­ión asistieron diplomátic­os acreditado­s en el país, funcionari­os del Gobierno, empresario­s y un selecto grupo de invitados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador